Deportes

Sorprendió a todosLa triste confesión de Lionel Scaloni en plena conferencia: “No estoy en una buena situación familiar”

Al entrenador le preguntaron por sus expectativas de cara al Mundial y respondió con una profunda reflexión sobre su vida privada.
Lionel Scaloni tiene motivos de sobra para festejar. La Selección Argentina venció este jueves por 1-0 a Perú en el Monumental, estiró su racha a 25 partidos invicto y dio un paso más hacia el Mundial de Qatar. Por eso, en la conferencia posterior al triunfo ante el conjunto inca, elogió el trabajo de sus dirigidos: «El partido siempre estuvo controlado».

​No obstante, el entrenador del conjunto albiceleste remarcó el desgaste acumulado en esta triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas: «​Hoy se notó un poco el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante. Ganamos al final que era lo que queríamos para estar más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha es terrible, muy desgastante».

«El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso. No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Si no fuera por la jugada del penal, en el segundo tiempo prácticamente no nos patearon al arco», agregó. 

En su breve conferencia, el director técnico campeón de América también elogió a Ricardo Gareca y a su planteo: «Perú juega bien, las Eliminatorias son difíciles. Hicieron su partido, que sabíamos cuál iba a ser».

​Con 25 puntos, la Selección Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás de Brasil, que goleó por 4-1 a Uruguay y ahora lidera con 31 unidades. 

​Con la cabeza lejos del Mundial
«Si empezara hoy el Mundial, ¿el equipo sería el que pusiste hoy con Perú de entrada?», le preguntó un periodista en la sala de prensa. Por su parte, el entrenador del seleccionado albiceleste sorprendió al responder que el Mundial de Qatar 2022 no le importa en absoluto.

¿Cuál fue el motivo? Es que, según explicó, atraviesa una situación familiar complicada y eso hace que su cabeza esté puesta en cosas más importantes que una Copa del Mundo: “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia”

“No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir, fueron muy duros estos meses, no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial. No me interesa en lo absoluto», completó.

Cuál es el problema familiar de Scaloni
Scaloni, quien como futbolista tuvo una larga trayectoria en el fútbol español, se encontraba viviendo en Mallorca junto a su familia cuando comenzó a trabajar con AFA en Selecciones, primero como ayudante de Sampaoli y desde hace tres años como DT. Es por eso que sigue manteniendo ese lugar como punto de residencia, algo que tuvo que modificar este año producto de las largas concentraciones y el respeto por las burbujas sanitarias que se implementaron en Ezeiza.

Además, en uno de esos aislamientos a los que se sometió junto al resto de la delegación, le tocó sufrir un problema de salud que afectó a su madre. «Quiero dedicarle esta Copa a mi vieja, que hace unos días pasó por un momento bastante grave y ahora la está peleando», declaró Lionel en julio pasado, cuando la Argentina se llevó la Copa América en el Maracaná

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores