Espectáculos

La Profesex, el personaje que acompañó a Raúl Portal en Noti-Dormi

Qué fue de la vida de Paula Diagosti, la actriz que aportaba humor y sensualidad en ese clásico del conductor, que murió este miércoles a los 81 años. Tuvo un romance con Luis Miguel y sedujo a Donald Trump.

Emitido a la medianoche por ATC, de 1988 a 1990, ésas eran las frases que más se decían en Noti-Dormi, uno de los programas emblemáticos de Raúl Portal, que falleció este miércoles a los 81 años. Entre otros personajes, al conductor lo acompañaban Darwin, un mono tití, Tristonio, un perro batata, y, por supuesto, la inolvidable Paula Diagosti, más conocida como la Profesex.

¿Qué fue de la vida de la morocha?

En 1998, en su pico de fama, tuvo un romance con Luis Miguel. ¿Cómo? Sí. Paula viajó a Acapulco, México. La idea era sacarse unas fotos que iban a ser publicadas en un libro biográfico del cantante, titulado El Solitario.

“Tengo muy lindos recuerdos de ese viaje”, contó, con los años, Paula. “Fueron cuatro días maravillosos. ¿Si Luis Miguel me tiró los galgos? Ehhh… Lo voy a decir así: después de todo este tiempo, si pasó algo, ya prescribió”.

O sea: pasó algo. O mucho, quién sabe.

En su momento, las fotos que Paula se sacó con Luis Miguel provocaron tanto revuelo que, cuando Netflix produjo la serie sobre la vida del artista, se hizo una “recreación” de aquellas escenas.

Poco después del touch and go de la argentina con el ídolo mexicano, el que intentó seducirla fue Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos.

“Estaba alojada en la Trump Tower. Y salí a comprar unos discos… Se ve que Trump, que en ese momento ya era un empresario muy poderoso, me vio. Y mandó a uno de sus guardaespaldas a que me dijera que él me quería decir unas palabras. ¿Y? Yo salí del local de discos, Trump se me acercó y me preguntó qué iba a hacer en ese momento. Yo le dije que iba a encontrarme con mi prima… Y él, entonces, me dio una tarjeta con sus datos. ¿Si lo volví a ver? No, para nada… Si hubiera aceptado un encuentro con él, hoy sería la primera dama de los Estados Unidos… “, remató muy divertida.

Con el tiempo, Paula se alejó de los medios y se dedicó a sus hijos, “Guadalupe, que era una beba cuando yo hacía Noti-Dormi y ahora vive en México y es modelo y actriz, y Santiago”.

Ahí, Paula hace una pausa. Le cambia el gesto, la mirada.

En 2008, «Santi» murió a los 17 años, en un accidente de tránsito. “El dolor no se va a ir nunca, pero aprendí a ver a mi hijo a través de mi corazón. Siempre trato de recordar esa maravilla que me tocó como hijo… Y él, que era muy parecido a mí, pero más alto y con el pelo corto, me da fuerza y me ilumina”, dice Diagosti.

Después de esa tragedia, Paula se apoyó “en el arte”. Y empezó a pintar: “Mis amigas me decían que pintaba con mucho color porque eso me lo transmitía mi hijo…”.

Es más, en el Puerto de Tigre organizó “talleres de pintura”. Y armó una cuenta de Instagram en la que publica muchos de sus trabajos.

También condujo un programa de radio, “en la FM 97,7, de Nordelta, para la cámara de comercio de Tigre”.

Y en 2019, por unos meses, volvió a la televisión para ponerse al frente, en Elnueve, del programa Fiestas argentinas, que recorría el país, “mostrando las celebraciones populares típicas de cada localidad, difundiendo su cultura, sus paisajes y su gente”.

Ahora, el deseo de Paula es volver a trabajar, “pero como actriz”.

Cuando era adolescente, Diagosti bailaba, «hacía danzas clásicas». Luego, se dedicó al modelaje. “Mi primera publicidad fue para Hitachi, aquella de ‘Hitachi, qué bien se te ve’, en la que también estaba Adriana Brodsky”, contó.

De todas maneras, queda dicho, su gran personaje fue el de la Profesex. “Lo que hacíamos con Raúl Portal era muy divertido, improvisábamos muchísimo…”, sumó Diagosti.

“¿Cómo lo conocí a Raúl? En aquel tiempo, a fines de los años ’80, yo estaba trabajando en Rosario: presentaba la programación en el Canal 3. Y un día apareció Portal, me vio, le gustó lo que yo hacía y me dijo si quería acompañarlo en su ciclo”.

A la hora de definir su rol en Noti-Dormi, Paula explicó: “La Profesex les enseñaba a las mujeres cómo tenían que cuidar a sus maridos. Les decía: ‘Fuera las pantuflas, fuera los ruleros…’. Era todo muy sano, muy ingenuo… A 30 años del programa, la gente todavía se acuerda de aquel personaje. Increíble, ¿no? Creo que el secreto era que la Profesex no competía con los mujeres: al contrario, estaba para ayudarlas… Además, los chicos también podían ver el programa”.

Diagosti no fue la única mujer que acompañaba a Portal. También estaba Karen Reichardt, quien por estas horas le dedicó, en las redes sociales, unas palabras al padre de Gastón.

“Que descanses en paz, querido amigo», arrancó la modelo y conductora. «Me sacaste de una tribuna, en Noti-Dormi. De golpe me señalaste y me hiciste bajar a mandar un beso a un televidente. Ahí comencé. Fue la primera vez que estaba en la televisión. Me elegiste y ése fue el comienzo de muchos programas juntos. Gracias por tu generosidad y la de tu familia. Siempre me trataron muy bien».

Enseguida, Karen sumó: «Cuando estuve enferma en Mar Del Plata, me acompañaron y me cuidaron hasta que pude sentirme mejor. Fue una hermosa convivencia con vos y con Lucía. Recuerdo en Mardel haciendo teatro. Vos vestido de Campanita… Bajábamos en un ascensor y había pasado algo feo… No recuerdo bien… Y vos hablabas todo serio del tema vestido así́. Y de golpe todos empezamos a reírnos. Te recordaré siempre con una sonrisa llena de agradecimiento y cariño”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores