Espectáculos

PolémicaLa furia de los fans contra Alejandro Sanz

Al cantante español lo criticaron con dureza porque celebró el “Día de la raza” y por su teoría sobre “la hispanidad”.

Alejandro Sanz, cantante español, celebró el 12 de octubre, el “Día de la hispanidad y de la raza”. Y muchos de sus seguidores se enfurecieron. Entre otras cuestiones, le explicaron que la idea de “colonización” ya no debe usarse. Y también le recordaron la “matanza de nativos”, la “conquista” y “la imposición de la religión” en América.

“Feliz 12 de octubre a todxs”, escribió Sanz. Y sumó: “Orgulloso de pertenecer a una cultura desbordante de arte, pasión y sentimiento. #DíaDeLaHispanidad #DíaDeLaRaza #HispanicHeritage”.

Las respuestas aparecieron rápidamente.

Un usuario escribió: “Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: ‘Cierren los ojos y recen’. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”.

En la misma sintonía, aportó otro internauta: “No, Alejandro, no. Vinieron a violarnos, a destruir nuestra cultura y a imponer la de ustedes. ¡No! En América estamos de luto. Día del respeto de la diversidad cultural”.

No menos furiosa, otra seguidora comentó: “Pero Alejandro (yo te amo). España impuso su cultura por encima de la latinoamericana, esclavizaron, saquearon y muchas cosas más. Está en la historia, está en los libros, no se puede cambiar la historia. Hoy no se festeja nada, hoy es el día del respeto a la diversidad cultural”.

Y hubo más tuits críticos, como el siguiente: “En América no se festeja nada. Es el día del respeto de la diversidad cultural. El día que comenzó el mayor genocidio de la historia”.

A Sanz le pegaron de todos lados. Pero, claro, también están quienes en las redes sociales lo tratan con mucho cariño. Su novia, la artista plástica cubana Rachel Valdés le dedicó un «Coquito mío», junto a una imagen del cantante en Instagram, en la que se lo ve como parte del jurado del reality La voz.

La relación de la pareja parece estar más afianzada, luego de que Sanz y su ex, Raquel Perera -madre de sus dos hijos, Dylan y Alma-, llegaron a un acuerdo de divorcio millonario.

A partir de ese acuerdo, Rachel le dedicó un mensaje a su novio en el que aseguraba que se había enamorado de “una persona honesta”.

«Qué bonito es enamorarse de un corazón honesto. De un amor que no tiene ganas de ser pasajero. De alguien con quien puedes compartir tus locuras y tus más grandes sueños», le dedicó la cubana.

Y el cantante le respondió con otro apasionado mensaje: «Yo también te amo».

Sanz y Rachel, considerada una de las artistas plásticas cubanas más destacadas de su generación, están en pareja hace más de un año.

La oficialización del vínculo fue en noviembre de 2019, cuando el cantante la llevó a la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

Desde ese momento han estado en varios eventos, como el último Festival de Cine de San Sebastián.

El cantante también dijo que es un “fiel amante y seguidor del arte y talento” de ella.

Hace poco, Alejandro elogió su talento como artista, luego de que ella publicara la imagen de una de sus obras en su perfil de Instagram.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores