Policiales

Ordenan la detención de 5 policías.La familia de Ezequiel Gallardo difundió un video con los gritos del joven antes de morir

Cristian Exequiel Gallardo

«Lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión, sin parar hasta matarlo», dijo la hermana del joven que ayer murió cuando la Policía se disponía a trasladarlo por un presunto robo. En tanto, ordenan la detención de 5 policías.

La familia del joven que ayer murió luego de ser detenido por la Policía, difundió hoy por las redes sociales un video donde se escucha lo que serían los gritos de dolor de Ezequiel Gallardo cuando aparentemente se encontraba en el móvil policial. 

 

 

«Y acá es como injustamente lo golpeaban y mi hermano gritaba que por favor pararan, lo golpearon a no poder más haciéndole agarrar una convulsión y aún viéndolo convulsionar no pararon hasta matarlo», escribió Dalma Salas, hermana de Gallardo en las redes sociales, donde compartió el video que habría sido filmado por una vecina tras el operativo policial, según publicó El Tribuno. 

Ezequiel Gallardo murió ayer en la madrugada en circunstancias todavía no establecidas y con diferentes versiones cruzadas al respecto. Según la Policía, el joven de 22 años había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y, cuando era trasladado «sufrió descompensaciones» y terminó perdiendo la vida pese a que personal policial intentó ayudarlo con ejercicios de RCP. En cambio, la versión de la familia es que el muchacho estaba tomando alcohol en la puerta de una vivienda Ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.

Con una investigación abierta a cargo de la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, se esperan los resultados definitivos de la autopsia ya que según informó la mencionada autoridad, «del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico». 

Mientras tanto, en redes sociales circula el video que los familiares de Gallardo piden que se «viralice» en busca de justicia. «Les pedimos que este video (sea) viral para hacer justicia por mi hermano Cristian Ezequiel Gallardo a quien le arrancaron la vida golpeándolo como si fuera una pelota para jugar. Que esto no pase más porque es horrible sentir lo que sentimos nosotros. Háganlo por ustedes también porque ya se están sobrepasando de la raya. Por favor compartan», escribió Dalma en Facebook. 

Orden de detención para cinco policías

Una fuente allegada a la investigación dijo anoche a última hora que tras conocerse algunos detalles del procedimiento que tuvo como corolario la muerte de un detenido, desde la Procuración se instruyó a un fiscal en turno para que solicite el a juez actuante la orden de detención inmediata para al menos cinco policías, que se presupone actuaron en conjunto la mañana del lunes. La noticia quiso ser confirmada por nuestro medio de manera oficial, pero no se consiguieron inmediatamente los canales informativos oficiales, aunque una fuente judicial confirmó a última hora que efectivamente el pedido de detención estaba ya en marcha y a minutos de su aplicación. Esa fue la respuesta de la Justicia. 
 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores