Deportes

Se acercó al punteroKevin Benavides llegó segundo en la octava etapa y quedó 5° en la general

Los argentinos siguen dando batalla por terminar lo más adelante posible en el Rally Dakar 2022. El más destacado este martes fue Pablo Copetti que venció en cuatriciclos con una goma pinchada.

Fue un tramo cronometrado de 287 kilómetros y 204 de enlace donde no hubo tanta arena y los competidores se encontraron con montañas y cañones lo que hizo muy complicada la navegación.

El argentino Pablo Copetti ganó con una goma pinchada en cuatriciclos y mete presión en el Rally Dakar. El cordobés continúa segundo y redujo diferencias con el líder. Orly Terranova ya está cuarto en autos y persigue un podio histórico. David Zille quiere un top diez en los UTV

MOTOS

Kevin Benavides (KTM) fue segundo detrás del chileno Ignacio Cornejo (Honda). El salteño, vencedor en 2021, ganó un lugar en la clasificación general donde ahora es quinto y le quedan tres días para recortar los 10 minutos que le lleva el líder, el austriaco Matthias Walkner (KTM), quien pasó a comandar la carrera este martes sobre el inglés Sam Sunderland (GASGAS).

En tanto que Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, sigue haciendo una gran carrera y resultó séptimo y ahora es 14º en el global. De continuar con este rendimiento tiene chances de completar el top diez cuando la caravana llegue a Yeda el próximo viernes, donde concluirá la competencia.

El resto de los argentinos en la categoría resultaron: Diego Llanos (KTM), fue 20º y 29º en la general; Diego Noras (Husqvarna), 59º y 58º en la general; Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM), fue 91º y 65º en la general; y Matías Notti (KTM) fue 78º y es 104º en la general.

AUTOS

Orlando Terranova con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme fue 13º, pero avanzó un lugar en el general y lucha por un podio, algo que ningún argentino consiguió en esta categoría.

Los otros argentinos terminaron: Sebastián Halpern (Mini) resultó 15º (9º en la general). Lucio Álvarez (Toyota) fue 18º (22º en la general), aunque cabe recordar la falla en el diferencial que tuvo el lunes que le hizo perder tres horas y media. En tanto que Juan Cruz Yacopini (Toyota) llegó 36º (21º en la general).

Toyota descolló con un 1-2-3 que lideraron los sudafricanos Giniel de Villiers y Henk Lategan. Tercero fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, que se consolida en la punta de la general.

CAMIONES

Kamaz acaricia su 19º triunfo y el que festejó este martes fue Eduard Nikolaev. Fue escoltado por su compañero de equipo, Dmitry Sotnikov, que se mantiene arriba en el global y se encamina a su segunda victoria consecutiva. El checo Martin Macik (Iveco) fue tercero.

En esta divisional el chaqueño Juan Manuel Silva (MAN) no pudo completar la etapa del domingo y pasó la noche en el desierto. Fue remolcado el lunes y llegó al campamento en la madrugada de este martes y su equipo intentaba arreglar su vehículo para poder continuar al menos como reenganchado, una variante que la organización les brinda a los pilotos para que pueda completar el recorrido.

UTV

En la categoría de los areneros la victoria fue para el polaco Marek Goczal. Segundo fue el estadounidense Austin Jones, que conserva el liderazgo en el global. Tercero culminó el hermano del ganador, Michal Goczal.

Hay dos argentinos que compiten en la especialidad, David Zille, de gran labor siendo noveno y lucha por terminar en los diez primeros (11º en la general); y Pablo Macua, culminó 22º (23º en el global).

Lo que viene. Seguirá el rumbo sur del país y será etapa 10 que unirá Wadi Ad Dawasir con Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 126 de enlace. Se anuncia como uno de los parciales más veloces y se llegará al penúltimo campamento ya que en Bisha se correrá la etapa 11 el jueves y el viernes se largará desde allí el último tramo que unirá esa ciudad con Yeda.

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores