Judiciales

Tragedia de Guachipas, Juicio por la muerte de brigadistas: los imputados se abstuvieron de declarar

Los acusados son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Este martes dio inicio en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta la audiencia de debate en la causa seguida contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

En primer lugar se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego a las presentadas por las querellas actuantes en la causa. Finalizado, las defensas de los acusados plantearon como cuestión de previo pronunciamiento, la nulidad de las acusaciones, a lo que el juez dispuso no hacer lugar por ser extemporáneas.

Abierto el debate, el juez preguntó a los imputados si harían uso de su derecho a declarar, a lo que se abstuvieron. Luego, se escuchó la testimonial de Pablo César Rivas, personal de la Brigada Forestal, quien había participado del operativo en el que perdieron la vida las víctimas. Luego hizo lo propio Esteban Edigio Espinosa.

El juicio está a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo será por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, Guachipas, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores