Judiciales

Poder Judicial Jueces salteños cobrarían sueldos cercanos a los 800 mil pesos

Así lo indicó el abogado Gonzalo Guzmán Coraita. Además, presentó un amparo contra la Corte de Justicia por negarse esta a brindar información acerca de los sueldos de los jueces.

Desde mediados de febrero el abogado y propietario de la web Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita solicita a la Corte de Justicia de Salta que informe acerca de los haberes mensuales de los jueces que la integran. Pese a este pedido, enmarcado en el acceso a la información púbica, la Corte no ha respondido, por lo que la semana pasada se presentó un amparo ante esta negativa.

En diálogo con Central Policial, Guzmán indicó que de acuerdo a fuentes internas a la Corte, le informaron que el sueldo de los jueces de corte es de aproximadamente 800 mil pesos, aclarando que no solo cobran por ser jueces sino por “otras funciones institucionales”. Señaló también que son los propios magistrados los que se fijan sus haberes mediante acordadas, que tampoco son publicadas cuando debiera serlo.

Por otro lado, el abogado resaltó que de acuerdo a esta información, los jueces salteños cobrarían por arriba que sus pares de otras provincias, cuyo sueldo alcanza los 200 a 300 mil mensuales y cuyos recibos de sueldo, por ejemplo en Chaco son de acceso público.

En otro orden, recordó y cuestionó que la Corte haya fallado tiempo atrás a favor de él ante una demanda contra el Concejo Deliberante por el mismo pedido de información de acceso público, y ahora la Corte “tiene otra vara” negándose a informar el sueldo de los jueces.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores