Nacionales

Bono extraordinarioJubilados y beneficiarios de AUH cobran este viernes el bono de $5.000

Se trata del bono extraordinario de hasta $5 mil que dispuso el Gobierno nacional. Habrá otro desembolso similar para quienes menos perciben en enero de 2020.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo cobrarán mañana el bono extraordinario de hasta $ 5.000 que dispuso el Gobierno nacional.

Así lo precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Según lo presentó el Gobierno, la medida apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina. Implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

En cuanto a las Asignaciones Universales, los destinatarios de este bono serán quienes reciban la Asignación Universal por Hijo; la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta 5). En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

En tanto, jubilados, pensionados, PUAM y PNC serán quienes reciban el bono de hasta $ 5.000. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Además de este bono, percibirán otro por el mismo monto en enero. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

Así, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 mañana y una suma igual en enero del año próximo.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores