Nacionales

AnsesJubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir de junio

El incremento en los haberes fue informado oficialmente. Mirá en cuánto quedarán ahora, con el aumento

La Admninistración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó este martes que a partir del próximo 1 de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, entre ellas la AUH, subirán un 10,74%.

Así, a partir de este nuevo aumento, la jubilación mínima subirá de los $10.410,37 a 11.528,44 pesos. Un aumento global de 1.118,07 pesos.

En tanto, la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) subirá de $8.328,29 a 9,222,75 pesos.

En total son 13,2 millones de personas que recibirán este aumento. Más de 6,9 millones de ellas corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas y PUAM, y más de 4,8 millones Asignaciones Familiares (AAFF).

Esta suba del 10,74% se sumó al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo anunciado en marzo pasado.

Asimismo, desde el ente nacional informaron que aumentará la Ayuda Escolar Anual a 1.884 pesos por hijo. Dicho monto lo paga el Estado a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Además, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a 7.331 pesos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores