Policiales

CórdobaFemicidio en La Falda: hallaron el cuerpo de Ivana Módica luego de que su ex pareja confesara el crimen

Ivana Módica .Javier Galván confesó el crimen de su pareja

La Policía encontró los restos de la mujer en el lugar indicado por Javier Galván, quien se quebró y reconoció haberla matado

El ex novio de Ivana Módica, quien estaba detenido en el marco de la causa por la desaparición de la mujer en la localidad cordobesa de La Falda, confesó que la mató y reveló que enterró su cuerpo detrás de un hotel de la zona, donde luego la Policía pudo encontrarlo.

Se trata de Javier Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. De acuerdo con lo que reveló el abogado del sospechoso, Felipe Jure, en diálogo con el canal de televisión El Doce, su cliente “se declaró culpable por el femicidio de Ivana” este viernes por la noche.

Después de que reconociera haber asesinado a su ex pareja, el hombre les detalló a las autoridades que la había enterrado detrás del hotel Edén, ubicado en una región conocida como el Camino del Cuadrado.

Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos de seguridad, que montaron un importante operativo y, junto al acusado, comenzaron a buscar los restos de la mujer de 47 años, que había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada.

Según publicó el medio local Cadena 3, a las pocas horas los grupos especiales de la Policía, encabezados por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos, pudieron hallar el cadáver en el sitio señalado por Galván.

Javier Galván, detenido desde el lunes, confesó ante la fiscal Jorgelina Gómez. Antes del traslado hacia el penal deBouver, pidió declarar.

Tras ocho días de búsqueda en la zona de Pampa de Olaen y La Falda, este viernes a la noche, pasadas las 23, los rescatistas se concentraron en la búsqueda del cuerpo de Ivana Módica, de 47 años, la mujer desaparecida el jueves 11 de febrero en Córdoba. 

Antes del traslado hacia el penal de Bouwer, Galván pidió declarar. Designó defensor ayer cuando estaba a punto de cumplirse el plazo para que se le estableciera uno de oficio. Felipe Jure había dicho que su cliente “no tenía nada que ver” con la desaparición de la mujer y que estaba “sorprendido” por la situación. Según dijo, creía que ella “se había ido por sus propios medios”.

Galván es piloto de la Fuerza Aérea y Módica era personal civil, periodista. Hacía poco más de un año que tenían relación, pero recién convivían desde diciembre cuando se mudaron a La Falda. El abogado afirmó que habían discutido el jueves por la noche y él había salido a “airearse”.

El la había denunciado en octubre y ella, un tiempo después. Regían restricciones de acercamiento para ambos, pero las rompieron al irse a vivir juntos. Galván fue detenido por obstrucción a la Justicia después de que se detectaran incongruencias en sus declaraciones y las cámaras de seguridad y una patrulla rural mostrara que había estado en el camino de Pampa de Olaen en la madrugada del viernes.

Javier Galván

La última comunicación de Módica había sido con su hija Paula el jueves a las 22:30. La joven, quien viajaba a visitarla desde San Luis con los nietos, se mostró extrañada de que su madre cortara la charla con monosílabos y hasta dudó de que fuera ella quien le contestara.

La pareja dijo que suponía que la mujer había salido a caminar por el cerro La Banderita y por esos los primeros días la búsqueda se concentró en esa zona. Después, con las imágenes, cambiaron hacia la Pampa de Olaen y esta noche se concentraron entre el Camino El Cuadrado y el hotel Edén.

La familia de Módica había insistido que la relación estaba dominada por la violencia y mencionaron que incluso su psicóloga daba cuenta de esa situación. Galván era divorciado y padre de un nene de 13 años y ella también era madre de una sola hija.

A la madrugada comenzó a circular por redes sociales un pedido de justicia por Ivana. También exigen “la emergencia por la violencia de género”. Las y los organizadores convocan a una marcha de silencio y de antorchas. El encuentro será hoy a las 19 en La Falda.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores