Tecnología

Telefonía celular iPhone 11: características, precios y disponibilidad del nuevo smartphone de Apple

La compañía dio a conocer tres versiones de su nuevo smartphone. La versión más básica, que renueva la línea XR ofrece un display de 6,1 pulgadas, en tanto que los otros dos (iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max) vienen con pantalla de 5,8″ y 6,5″.

Apple presentó la línea de iPhone 11 que viene en tres tamaños: un modelo base de 6,1 pulgadas y otra versión Pro que viene en dos tamaños: con display de 5,8″ y 6,5″. La versión base se llama iPhone 11, es de aluminio y vidrio, e integra una pantalla de Liquid Retina de 6,1 pulgadas.

Cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP (26 mm), apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular (13 mm) y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

El Focus Pixels al 100 por ciento del gran angular permite utilizar el modo nocturno, para lograr mejores tomas en zonas con poca luz. La cámara dual permite hacer imágenes en modo retrato (con el fondo borroso) tanto de personas, como animales u objetos.

«El sistema de doble cámara permite a los usuarios hacer zoom fácilmente entre cada cámara, mientras que el Zoom de audio hace coincidir el audio con el encuadre del video para un sonido más dinámico», se destaca en el comunicado que publicó Apple.

Con iOS 13 llegan además nuevas herramientas de edición de video para cortar, rotar y aplicar filtros a los videos en el momento que se podrán utilizar en los nuevos iPhones.

Este modelo viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro. El iPhone 11 cuenta con un vidrio más resistente, así como certificación IP68: puede soportar hasta 30 minutos a dos metros de profundidad. Además está protegido ante salpicaduras accidentales de gaseosas o café, según se menciona en el comunicado oficial.

La inteligencia artificial incorporada a la cámara permite capturar imágenes con mayor nivel de detalle. Por otra parte, se anunció que más adelante llegará la función Deep Fusion, un nuevo sistema de procesamiento de imágenes que es posible gracias al chip A13 Bionic. El sistema utiliza machine learning para hacer el procesamiento de fotos píxel por píxel, con el fin de mejorar la calidad de la fotografía.

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo o a 120 fps, en el caso de grabar en slow motion (cámara lenta).

Integra el chip A13 Bionic, que ofrecen una CPU y GPU hasta un 20 por ciento más rápido que su edición anterior. El chip A13 Bionic está diseñado para el aprendizaje automático, y cuenta con un motor neuronal más rápido para el análisis de fotos y videos en tiempo real.

Los nuevos aceleradores machine learning le permiten al CPU procesar más de 1 billón de operaciones por segundo. Otro punto que se destacó durante el encuentro es que el chip A13 Bionic optimizar la duración de la batería, para que la carga dure todo el día.

Cuenta con Face ID, es compatible con wifi 6, y viene con dual SIM (con eSIM). Y se ofrecerá en tres versiones: con capacidad de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB.

Este móvil se venderá a partir de los USD 699. Se puede reservar online a partir del viernes y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre.

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Super Retina XDR (tal como la bautizó la compañía) de 5,8″ y 6,5″. El display, que es Oled, ofrece 1.200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

Integra Dolby Vision y Dolby Atmos, así como el chip A13 Bionic. A su vez, se mencionó que la batería del modelo Pro ofrece cuatro horas más de autonomía que la del XS, en tanto que la del modelo Max dura cinco más que la del XS Max.

 

El iPhone Pro en sus dos versiones cuenta con certificación IP68, que en este caso le otorgan al móvil una resistencia al agua de hasta 4 metros durante un máximo de 30 minutos, y están protegidos contra derrames de líquidos, como café y gaseosa.

Tal como se había filtrado, este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.

Cada cámara en el sistema de triple cámara graba videos en resolución 4K con rango dinámico extendido y estabilización cinemática. Al igual que en el iPhone 11 base ofrece zoom de audio que permite hacer coincidir el audio con el encuadre del video. Y también se destaca la tecnología que se incorporó para lograr mejores tomas en zonas de escasa luz por medio del modo nocturo (night mode).

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo o a 120 fps, en el caso de grabar en cámara lenta.

El iPhone 11 se comercializará a partir de los USD 699, el iPhone 11 Pro se venderá desde USD 999 y el iPhone 11 Pro Max, desde USD 1099. Se puede comenzar a encargar estos productos a partir del viernes y se comenzarán a entregar a partir del 20 de septiembre.

Durante la presentación se habló sobre el sistema de renovación de equipos que tiene Apple, denominado Apple Trade In que permite que se use el iPhone como forma de pago para adquirir un nuevo modelo de la compañía. La novedad es que ahora se podrá abonar en cuotas.

Cuenta con Face ID, es compatible con wifi 6, y viene con dual SIM (con eSIM). Y se ofrecerá en tres versiones: con capacidad de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB.

Quienes compren uno de esos iPhones tendrán acceso a un año de suscripción sin costo al servicio de streaming Apple TV+, según anunció la compañía en su sitio oficial.

Apple no mencionó nada sobre la memoria RAM de los nuevos iPhone 11. Tampoco está esta información en su sitio oficial. Previo al lanzamiento se había dicho que el iPhone 11 tendría 4GB de RAM y el iPhone 11 Por y el 11 Pro Max integrarían 6 GB de RAM, pero no hay confirmación oficial por el momento.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores