Policiales

Abuso en año nuevoInspeccionaron el predio de Gauchos de Güemes donde violaron a una menor

La fiscal de la causa recorrió el predio de los Gauchos donde se produjo el abuso durante la Fiesta Frida 2019 en el Año Nuevo.

La fiscal penal Nº 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, inspeccionó ayer las instalaciones de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, donde en la madrugada del Año Nueva una adolescente fue víctima de un abuso sexual con acceso carnal. La diligencia judicial se realizó en el predio ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad.

La funcionaria efectuó una minuciosa recorrida del sitio donde se desarrolló la concurrida fiesta organizada por la institución gaucha para celebrar la llegada del nuevo año. Los festejos contaron la presencia de los asociados y sus familiares, entre los que se contaban los padres de la adolescente de 17 años y del acusado, un joven un año mayor que ella.

De la medida autorizada por el Juzgado de Garantías en turno participaron, además de la fiscal Sodero Calvet y su colaboradores, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que tuvo a su cargo el relevamiento fotográfico y planimetría. También estuvieron presentes los abogados defensores del imputado, identificado como Franco Wilde, informó la página del Ministerio Público.

Al término de la inspección la fiscal Sodero Calvet explicó que la víctima del abuso, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, aún no prestó declaración testimonial. Indicó que recién lo hará cuando el equipo interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual evalúe que está en condiciones de hacerlo.

Durante su recorrido la representante del Ministerio Público focalizó su mayor atención en el sitio donde se instaló el baño de mujeres, adonde Wilde habría abusado de la adolescente. Lo que trascendió es que la víctima conocía al acusado y que al momento de los hechos este se encontraba en estado de ebriedad. Tras el ultraje que sufrió, la chica se retiró del predio con unas amigas a quienes le relató lo que le había sucedido. Se supo que la víctima entró en estado de shock y que fue la madre de una de las amigas la que dio la voz de alerta a los padres.

Cuando la Policía arribó al lugar para detener a Wilde este se encontraba con la remera ensangrentada, lo que hace suponer que habría sido agredido por algún familiar de la chica luego de tomar conocimiento de lo que había sucedido. Wilde fue apresado en el acto y al ser indagado por la fiscal Sodero Calvet dio su versión de los hechos. Las fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que el joven habría reconocido que mantuvo una relación sexual con la jovencita y habría argumentado que se trató de un acto consentido por la víctima.

Sin embargo esto no se ajustaría a la realidad ya que minutos después de sucedido el hecho la chica convocó a sus amigas y les relató que había sido víctima de un ataque sexual. La chica, presa de una crisis de nervios, habría señalado a las amigas que todo sucedió cuando se hallaba en el interior del baño y que el acusado ingresó por la fuerza y la sometió.

“Es evidente que la chica fue abusada, porque si hubiera sido una relación consentida la víctima no hubiera convocado a sus amigas para comentarles lo que le había ocurrido”, apuntó una fuente consultada por nuestro medio. Con la diligencia que realizó ayer la fiscal Sodero Calvet en el predio de la Gauchos de Güemes se estima que ya habría completado la ronda preliminar de la investigación para avanzar en el proceso.

Luego de haber imputado a Franco Wilde por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, lo que se aguarda ahora es que la víctima preste declaración testimonial ante la investigadora judicial para que de a conocer cómo realmente ocurrieron los hechos.

 

 

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores