Locales

Habrá una manifestaciónIndignación tras denuncias de maltrato en un hogar de ancianos

Foto: Informate Salta

Vecinos se convocaron a las 18 de este miércoles para realizar un escrache en la puerta del lugar. El CIF inspecciona el lugar.

Esta tarde, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaba una inspección ocular en una residencia para adultos mayores ante denuncias de malos tratos. La tarea se llevaba a cabo por orden de la Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos y no se descartaba la detención de algún presunto responsable.

Ayer, las denuncias de dos exempleadas del hogar tomaron estado público y causaron indignación en la población salteña. Las mujeres difundieron videos en los que los abuelos dan cuenta de los maltratos a los que aparentemente eran sometidos, tanto de manera física como psicológica.

Incluso, salteños se autoconvocaron para escrachar públicamente el «Hogar Sustituto» ubicado en el Pasaje Miguel Aráoz 269, en villa Soledad, esta tarde a las 18 donde ya más temprano había pancartas con carteles como «Con los abuelos no».

Sáenz recorrió el lugar

El intendente Gustavo Sáenz recorrió hoy el Hogar Sustituto para la Tercera Edad junto a otros funcionarios

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la directora general de Gerontología, Claudia Medrano y medios salteños.

El jefe comunal manifestó su preocupación por lo que estaba sucediendo y le solicitó a la dueña del lugar, Marta Condorí, un informe sobre el estado de salud y las condiciones en las que viven los adultos mayores, avalado por los familiares de los internos, así como también pidió un informe a la Dirección General de Gerontología y solicitó la presencia de un escribano público.

“Queremos conocer la situación en la que viven los abuelos y por eso venimos al lugar. Vamos a investigar qué es lo que pasa y cuando tengamos los informes, tomaremos las medidas correspondientes, en caso de ser necesario. Tenemos que cuidar a nuestros abuelos y respetarlos. Ellos son una pieza fundamental que transmiten valores importantes a la sociedad”.

El lugar está ubicado en  villa Soledad, comenzó a funcionar en 2004 y alberga a 8 abuelos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores