Locales

BásicoInconcebible: sigue sin haber servicios de colectivos que ingresen al aeropuerto

La falta de ese servicio básico baja la nota en calidad turística a la ciudad y a la provincia, además de una muestra de desconsideración con los pasajeros.

Desde los organismos oficiales de turismo, tanto provincial como municipal, hacen gala del óptimo posicionamiento de Salta en el sector turístico del país y las cifras oficiales de visitantes y ocupación hotelera así lo confirman.

Es en ese contexto es que resulta inconcebible que aún no exista un servicio de colectivo, por ende económico, que ingrese hasta el interior del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El servicio de SAETA actualmente solo llega hasta la rotonda de acceso.

El problema es que, quienes no disponen de los recursos para pagar taxis, remises o combis especiales y llegan o toman el colectivo en el acceso al aeropuerto, deben caminar con el equipaje a cuesta cerca de un kilómetro, a la intemperie y expuestos al calor, frío o lluvia.

Cadena365.com fue testigo (la fotografía principal lo ilustra) de cómo una joven pareja, con un bebé a cuestas y su equipaje debieron caminar cerca de un kilómetro bajo una leve llovizna y baja temperatura para tomar un vuelo.

También registramos a una pareja mayor, que llegaba a Salta,  y tuvo que caminar con su equipaje hasta la parada del colectivo en la rotonda de acceso al aeropuerto.

 

Además, y en el colmo de la desconsideración, ni siquiera se hizo una caminería espacial para estos casos, por lo que esos pasajeros, turistas o salteños, que parten o llegan, deben caminar con sus equipajes por los mismos carriles de los vehículos, expuestos a peligros por estar muy cerca de los autos que ingresan o salen.

En cualquiera de los centros turísticos, del país y del mundo entero, existen líneas de colectivos, comunes o especiales, que llegan hasta las puertas mismas de las terminales como una alternativa económica.

Esto que parece básico, no está previsto en Salta. Llama la atención que aún, con la prédica oficial local respecto del cuidado de la calidad de servicios que se prestan y tratándose de una terminal internacional, no se haya previsto un servicio de colectivo que ingrese y salga desde los sectores de partidas y arribos del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores