Policiales

Además de la privación de libertadImputaron por abuso sexual al secuestrador de la adolescente de 15 años

La casa donde estuvo secuestrada la adolescente

La carátula es por abuso sexual en contra de una menor. La privación ilegítima de la libertad se investiga y es agravante.

Tras una serie de diligencias procesales y el cúmulo de pruebas obtenidas en el lugar, sumado a la declaración de la menor de 15 años, un joven de 20 años quedó ayer con detención y al borde de una gravosa imputación penal, que se hizo esperar en la jornada de ayer.

Desde la Fiscalía de Delitos contra la Integridad sexual, el detenido por la violación y privación ilegítima de la libertad en un primer momento sería imputado solo por el abuso sexual de la menor.

La adolescente de 15 años se encontraba reportada como desaparecida desde el 4 de julio a la noche y fue encontrada en el interior de una vivienda de barrio Pinares el 11 de julio, luego de que pidiera ayuda a través de una ventana a una mujer que transitaba por la vereda del citado domicilio.

La adolescente dijo ante la justicia y en público que se encontraba privada de su libertad y que había sido abusada sexualmente, según informó El Tribuno.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Federico Jovanovics, informó ayer que se realizaría la audiencia de imputación al joven de 20 años que fue detenido en las últimas horas por el supuesto abuso sexual de la menor de 15 años.

La investigación de la Fiscalía se inició a partir de un informe policial que da cuenta que una vecina de barrio Los Pinares escuchó los pedidos de auxilio de una mujer desde el interior de una vivienda. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió ayuda a los vecinos.

Al intervenir personal policial que realizaba tareas de patrullaje, se pudo comprobar que se trataba de una menor de 15 años de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde el jueves pasado y que estaba encerrada en una habitación tipo salón, que tenía rejas en las ventanas y cuya puerta estaba asegurada con llave.

Se ubicó al propietario para que abriera la vivienda, se rescató a la adolescente y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en feria y a la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia.

De las tareas desplegadas se pudo conocer que la menor se ausentó de su hogar el pasado jueves por la noche y se encontró con un hombre de 20 años, que le dijo que podía quedarse en su casa, luego abusó sexualmente de ella y la encerró para impedir que se retirara.

El propietario de la vivienda dijo que el detenido es su hijastro y que desconocía la presencia de la menor en el lugar.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho, entre las que resulta fundamental la entrevista con la víctima a través de circuito cerrado de televisión, para así obtener mayores detalles de lo sucedido.

Los vecinos

Consultada una vecina de barrio Pinares, la misma aseguró que el vecindario completo se movilizó cuando se enteraron de la situación y bastante antes de que llegara la policía al lugar.

Relataron que en los pedidos de ayuda de la quinceañera les llamó la atención que la misma hizo hincapié en que le querían teñir el pelo para llevarla a la República Plurinacional de Bolivia.

La declaración completa de la víctima podría incluso cambiar la carátula de la grave causa.

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores