Política

Cronograma electoralHasta ahora estos frentes competirán en Salta en las elecciones nacionales

Los partidos políticos locales tienen tiempo hasta la medianoche para presentar los frentes electorales correspondientes. El trámite se hace vía web y solo cinco pidieron apertura de expedientes.

A horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas de las elecciones nacionales, queda poco por definir en los partidos políticos de la provincia. Ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Salta, se anotaron hasta ahora los siguientes frentes:

Juntos por el Cambio +

UCR, PRO Salta, Ahora Patria y además cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica de Salta, Una Nueva Oportunidad (UNO), el Partido Liberal de Salta, el Partido de los Jubilados, la Unión del Centro Democrático y dirigentes libertarios, entre otras agrupaciones políticas.

Frente de izquierda y de trabajadores–Unidad

Integran los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo. El último conformado tras la escisión del Partido Obrero de los dirigentes históricos Claudio del Pla, Pablo López y Cristina Foffani.

Frente SI-PRS

Salta Independiente y el Partido Renovador. Bernardo Biella y Jorge Oscar Folloni, por Salta Independiente y el PRS respectivamente, fueron los encargados de presentar el acuerdo que dejó constituido el novedoso frente electoral.

Frente de Todos

Integrado por los siguientes partidos: Partido de la Victoria, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Salta Independiente, Partido Kolina y Partido Felicidad.

Hasta ayer se especulaba que el Partido Justicialista local, cercano al gobernador Gustavo Sáenz sería parte de este bloque, pero no hubo acuerdo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores