Locales

Carlos XamenaGuardavidas salvaron a un bebé que se ahogó con un trozo de carne

Tres guardavidas del balneario Carlos Xamena lograron salvar la vida de un bebé de 18 meses que sufrió obstrucción de las vías respiratorias con un trozo de carne.

El niño se encontraba en compañía de sus padres, quienes desconocían las maniobras adecuadas para despejar las vías respiratorias, por lo que tomaron intervención los guardavidas Andrés Pineda, Roberto Ariel Coria y Franco Gabriel Bignon.

Se dio además alerta a los dos enfermeros del predio y al personal de la Policía de la Provincia asentado en el lugar.

Tras la exitosa intervención que permitió salvar la vida del pequeño, el administrador del balneario, Julio Coria, ratificó que el niño no se encontraba dentro del espejo de agua sino en cercanías almorzando con sus padres. “En solo segundos la vida de todos puede cambiar, por eso hay que saber actuar. Estamos orgullosos de nuestros trabajadores que se han preparado para ocupar el lugar que ocupan”, expresó.

Coria recordó que los guardavidas durante varios meses se prepararon junto a la Sociedad Cardiológica de Salta en conocimientos teóricos y prácticos sobre RCP (resucitación cardiopulmonar) con muñecos (simuladores) de distintos tamaños para saber actuar ante eventuales situaciones de riesgo como la ocurrida.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores