Deportes

Torneo Federal AGimnasia y Tiro se quedó solo con un empate de local

Foto: El Tribuno

El albo de Sialle, de buen desempeño en la primera mitad, no logró sacarle el invicto a Racing de Córdoba e igualó en el Gigante del Norte 1 a 1.

Gimnasia y Tiro cerró la primera mitad del torneo con punto que vale mucho. Es verdad, el albo tenía la obligación de ganar en casa, pero no hay que quitarle méritos al trabajo que hizo el equipo de Arnaldo Sialle, principalmente en la primera mitad, que igualó ante Racing de Córdoba, líder e invicto en la zona Norte, 1 a 1 en el Gigante del Norte, por la decimoséptima del Federal A.

Gimnasia tuvo un buen arranque, se plantó con firmeza en el campo de juego y tomó las riendas del partido que fue dinámico y muy atractivo.

La defensa se mostró sólida y en el mediocampo Alejandro Frezzotti, el mejor hombre del albo, marcó presencia tanto en defensa como en ataque.

Los dirigidos por Cacho Sialle, con mayor claridad que su par cordobés, generaron algunas opciones claras de peligro pero fallaron en la puntada final.

Finalmente el apertura del marcador llegó a los 22 minutos cuando Diego Cardozo, de buen desempeño, se encontró con un despeje de un rival y sacó un violento remate de larga distancia, el cual Enzo Córdoba, defensor de Racing, en su intento por despejar, terminó desviando la trayectoria del esférico y marcando el 1 a 0 transitorio.

La academia cordobesa automáticamente reaccionó y fue en busca de la igualdad, por momentos incomodó al local pero no logró su cometido y se fue al descanso en desventaja.

La buena labor de Gimnasia en el primer tiempo dejó encendida la ilusión de que la victoria podía quedar en casa, aunque el complemento fue todo lo contrario.

El albo salió a resguardar el resultado y le cedió el protagonismo a la visita. El equipo de Sialle de a poco se fue metiendo atrás y apostó a tener alguna contra.

A su vez, el millonario sintió en desgaste físico que hizo en la primera mitad. Sin claridad en su juego, aguantó hasta donde pudo; Racing, con méritos, alcanzó su objetivo a los 28’ por Marcos Figueroa, quien le sacó réditos a un centro y marcó de cabeza. La pelota sobró a Guido Milán, defensor albo, y Figueroa, también verdugo de Central Norte, y la mandó a guardar casi al ángulo.

Gimnasia sumó un punto con Racing y cerró la primera mitad del torneo en zona de clasificación.

 

Con información de El Tribuno

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores