Deportes

Tornero Federal AGimnasia y Tiro ganó de visitante y mira desde la punta de la tabla

El festejo de Matías Birge, junto a sus compañeros, por el gol del albo. @gytoficial

El albo derrotó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, por 1 a 0, con gol de Matías Birge.

Con ese resultado el equipo salteño le sacó tres puntos a Racing de Córdoba, que hoy por la mañana recibe a Sarmiento de Resistencia.

La efectividad le permitió a Gimnasia y Tiro reencontrarse con la victoria por 1 a 0, frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción, en Entre Ríos. Pero cuánto valor tiene el triunfo del albo que concretó en condición de visitante porque lo depositó como único líder de la zona B del torneo Federal A, con 42 puntos y que obliga a Racing de Córdoba, con el que compartía el primer puesto, a ganar en la presentación de hoy ante Sarmiento de Chaco.

La buena campaña para mantener el primer puesto seduce bastante a la formación millonaria, y si bien contra los entrerrianos no mostró un buen juego, cuenta con una arma letal que es la eficacia y la que sacó a relucir para golpear en el momento justo.

Como en esta instancia del campeonato mucho es lo que se juega en cada fecha, entonces con lo que dispone se busca encontrar regularidad, equilibrio y sacar ventaja ante el más mínimo error del rival.

El lobo entrerriano salió como una tromba a llevarse por delante a los conducidos por el Yagui Forestello y lo tuvo a maltraer, pero no estuvo fino; esa actitud de los primeros minutos por parte de locales se fue desgastando. Entonces, Gimnasia y Tiro empezó a hacer pie en campo contrario y con avances más certeros, con un Luciano Herrera inspirado, acercó peligro a la valla defendida por Braian Bustos. Herrera se fue por izquierda y conectó un centro por lo bajo, que alcanzó a dominar Mauricio Carrasco, que remató a la humanidad de Bustos, el rebote de rastrón lo capturó Matías Birge para enviar la pelota a la red.

Las urgencias de los entrerrianos le fueron jugando en contra y por el lado salteño se mantenía calma, con la convicción de defender el 1 a 0, hasta el final. Luciano Silva respondió en cada intervención con seguridad, aunque no era necesario aferrarse a la mínima diferencia, cuando la ventaja podría haber sido más amplia.

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores