Deportes

OctogonalGimnasia la dejo pasar y deberá ir a ganar a Misiones para clasificar

Cayó superado por Chaco For Ever de local por 3 a 1 y depende de su último partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones para ingresar al Octogonal.

Un duro golpe a la ilsuión recibió Gimnasia y Tiro al caer derrotado por Chaco For Ever por 3 a 1 en su estadio de la calle Vicente López. El elenco de Alfredo Riggiodeberá ganar en Misiones en la última fecha de la fase regular del Torneo Federal “A”, para poder clasificar al Octogonal, según publicó La Gaceta de Salta.

Más allá que en la previa se sabía que un triunfo lo depositaba en la próxima instancia, la noche se le presentó complicada al “Albo”, es que sufrió un pésimo arbitraje del tucumano Ariel Montero, que no sancionó un claro penal sobre Nicolás López Macri cuando estaban 0 a 0 y le sancionó una pena máxima a los visitantes por una infracción que no fue de Álvaro Cazula sobre Diego Magno. Es decir que incidió en el resultado. 

Los chaqueños pegaron en momentos justos y mantuvieron la ventaja en el 1 a 2, con una gran actuación del arquero Gastón Canuto. Encima en el epílogo, los locales sufrieron con el tanto de Magno, que catapultó las últimas esperanzas del equipo.

Ahora para sacar pasaporte a la segunda etapa del Federal “A”, deberán ganar de visitante frente al último, que pelea la permanencia y no depender de otros guarismos. Un empate le puede otorgar una chance, pero para eso deberá aguardar que For Ever venza a Altos Hornos Zapla en Chaco.

La tabla cuando resta una fecha y que For Ever y Crucero completen 63 minutos de un juego suspendido:

Sarmiento 37

Chaco For Ever 27

Altos Hornos Zapla 27

Gimnasia 26

Crucero del Norte 26

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo: DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Mauricio Scaglia por Poclaba, Maximiliano López por López Macri y Gonzalo Garavano por Zuvinikar.

Chaco For Ever (3): Gastón Canuto; Gabriel Valdéz, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Osvaldo Ramírez y Valdez; Leandro Alzogaray, Hugo Brizuela y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

Cambios: Mariano Varale por Valdez, Lucas Rivero por Alzogaray y Wilson Moreno por Brizuela.

Gol en el primer tiempo: a los 26 Rodríguez (CH).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 Díaz (CH), a los 15 Giménez (GyT) y a los 51 Magno (CH).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Gigante del Norte.

Etiquetas