Locales

Se quedaron sin descansoFuerte malestar en barrios de la zona norte por un “boliche a cielo abierto”

Vecinos de Pereyra Rosas, Parque General Belgrano, El Huayco, Mirasoles y parte de Castañares afirman que un predio improvisado termino con su descanso de los fines de semana. No cumple con ninguna de las  normas que regula esa  actividad  para los boliches bailables.

El sonido es atronador. Una enorme mole que soporta miles y miles de vatios se encienden a cielo abierto en la zona norte sobre la Avenida Bolivia cada fin de semana y terminó con el  descanso  de los vecinos de toda la zona circundante.

La primera pregunta que se hacen los vecinos de todos esos barrios es “quien autorizó esta barbaridad”. Lo que parecía montado para un espectáculo de una sola noche, se convirtió en permanente con fiestas y espectáculos que se montan cada fin de semana terminando con la tranquilidad de los salteños que viven en todo ese lugar.

Afirman que en el predio no existe ninguna norma de seguridad con la que se cumpla tal cual lo exigen las ordenanzas o leyes y recuerdan que en la fiesta de Halloween hasta hubo una violación.

“Como puede ser que se haya autorizado un boliche a cielo abierto sin controles de sonidos ni acústica, todo lo que se le exige a cualquier boliche que funciona de manera permanente” dicen un grupo de vecinas indignadas porque desde hace más de un mes no pueden dormir durante los fines de semana. “Nos tiemblas las puertas y las ventas por el atronador sonido, pasamos toda la noche en vela.” afirma una de ellas.

“Esto solamente se puede entender si hay un hijo de un funcionario municipal metido en esto o un pago de coimas enorme porque no cumplen con nada de lo que se le exige a cualquier boliche. Lo primero siempre es el control de la acústica para que no moleste a nadie y esto es inconcebible” afirma uno de los vecinos más afectados por la cercanía con el improvisado predio.

Vecinos de Pereyra Rosas cuentan que están evaluando levantar firmas y si no se detiene el ´problema, hablan de hacer piquetes, cortar la avenida Bolivia en el lugar “total no nos dejan dormir así que no tendremos problemas en estar toda la noche contando esa calle” dicen.

A la queja por el excesivo sonido de los parlantes se suma el de los cientos de autos, camionetas y motos que llegan y salen de lugar con maniobras peligrosas y muchos d los conductores se van del lugar en notable estado de ebriedad.

Alto peligro inflamable y basura por doquier

El predio improvisado y en el que nuca podría funcionar un boliche todos los fines de semana porque no reúne ninguna de las condiciones exigidas por las normas, además acarrea un enorme peligro de incendios ya que el lugar es un potrero de pastizales secos y el lugar fue cerrado con lonas plásticas altamente inflamables.

Recordemos que se tratan de fiestas en las que hay un enorme expendio de bebidas alcohólicas y una enorme cantidad de asistentes fuman y tiran las colillas encendidas al suelo, algo imposible de controlar por los organizadores, lo que podría encender o los pastizales, o las lonas plásticas. Para peor uno de los predios colindantes ten un tupido monte seco lo que acarrea aún mas peligro.

Tras las fiestas el lugar queda convertido en un verdadero basural de botellas de todo tipo, vasos, bolsas y hasta preservativos usados quedan tirados algunas veces hasta 48 horas después de cada fiesta. «Imagínense que hay los sábados y los domingos la gente de la zona va recreare jugando al fútbol o  las familias  hacen una especie de picnic y llevan sus hijos a jugar. Esto es una aberración y un verdadero peligro» afirman.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores