Locales

Este sábadoFuerte convocatoria en Salta de la caravana celeste para rechazar la legalización del aborto

Más de una docena de cuadras de automóviles recorrieron el centro de la ciudad con banderas y carteles que expresan “En defensa de las dos vidas”. Se concentraron en el monumento a Güemes.

Cientos de automóviles participaron, este sábado por la tarde, en la ciudad de Salta, de la marcha “por las dos vidas”, en rechazo al proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa el Gobierno nacional.

Tal como estaba previsto, esta tarde se realizó una marcha pro vida en la ciudad de Salta para repudiar el proyecto de legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso Nacional. La nutrida caravana partió del monumento 20 de febrero al monumento a Güemes con predominio de banderas argentinas y celestes.

La extensa columna confluyó en el monumento al General Güemes, desde donde un conductor hacía proclamas y sumaba voces de la gente que gritaba “Sí a las dos vidas”.

«Sí a la vida, creemos en la vida, defendemos la vida, apoyamos la vida, no al aborto, no a la muerte que produce el aborto», fue la consigna que más se reiteró entre los manifestantes que colgaron pancartas en sus vehículos mientras se dirigían al monumento a Güemes.

Al margen de las banderas y pancartas que se pudieron apreciar en la marcha con diversas consignas, también se vieron réplicas de fetos arriba de algunos autos y otras alusiones similares. Hasta una persona vestida de payaso se mostró en una moto para expresarse contra la legalización del aborto.

Una vez en el monumento al héroe gaucho, se realizó un acto donde hubo fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y a los legisladores que votarán a favor del proyecto que genera un profundo debate en la sociedad argentina y que fue rechazado en 2018 en el Senado.

“No queremos que se apruebe esta ley porque estamos en defensa de la vida. A nosotros nos enseñaron a respetar y defender la vida. Ver a tanta gente participando de esta marcha es una emoción muy grande porque unimos nuestras voces en rechazo de esta ley”, dijo Ángela,  según publicó  El Tribuno 

Otra conductora, Mabel, dijo: “Yo soy bisabuela, y vine con mis dos bisniestos a participar. Estoy feliz por tanta gente que se sumó. Sí a las dos vidas”, reflexionó.

En la zona del monumento a Güemes se impidió el paso de los vehículos y los participantes fueron caminando hasta ese parque Jeanie, una ciudadana australariana radicada en Salta desde hace 21 años, dijo sentir “que estoy haciendo algo por los que no nacieron, que merecen que cuidemos mejor, por las mujeres que son violadas, por las mamás que sienten que no pueden mantener a su bebé y que tenemos que cuidarlas. La ley es espantosa, no nos ayuda como comunidad, como sociedad, como país”. 

Por altoparalantes se repitió constantemente “sí a la vida”, mientras que no dejaron de sonar las bocinas de los autos manifestando su rechazo al proyecto que esta semana comenzará su debate en comisión en la Cámara de Diputados

“Gracias a los diferentes  grupos que se acercaron hasta la caravana, gracias a todos los salteños”, señala una de las organizadoras de la manifestación.

“Estamos felices de participar. Defendemos las dos vidas y se sabe que hay vida desde la concepción. Defendemos a ese bebé indefenso, somos los que llevamos la voz de aquel que no la tiene. Si a la vida, a la familia. Lamentablemente hay muchos que están a favor de la muerte, del aborto. Pero nosotros vamos a defender al niño indefenso”, dijo Cecilia, otra de las participantes.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores