Internacionales

Francisco celebró la misa de Pascua: “Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”

El papa Francisco en la misa de Pascua. (EFE

El Papa presidió la ceremonia desde el Vaticano, que duró alrededor de tres horas.

Decenas de miles de fieles desafiaron las fuertes medidas de seguridad para conseguir un lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano para la misa del Domingo de Pascua oficiada por el papa Francisco.

Una cantidad aún mayor de turistas, peregrinos y romanos inundaron los aledaños de la plaza, decorada con coloridas flores primaverales, para escuchar al pontífice pronunciar la bendición “Urbi et Orbi”, su mensaje de Pascua “a la ciudad y al mundo”, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Jacintos, tulipanes y narcisos, además de ramos de rosas rosas, decoraron las escaleras que dan al imponente templo.

Las fuertes medidas de seguridad, presentes en durante todas las celebraciones de Semana Santa, incluyeron efectivos armados de la policía apostados en tejados y detectores de metales.

El Papa pidió «tender puentes de diálogo»

El papa Francisco habló hoy de una América Latina «tantas veces marcada por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia» durante su mensaje de Pascua tras la misa de Resurrección celebrada en la Plaza de San Pedro.

En el mensaje previo a la bendición Urbi et Orbi impartida desde el balcón central de la fachada de la basílica, Francisco habló de la esperanza que trae para los católicos la resurrección de Jesús.

Y deseó así que «Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia».

Francisco pidió entonces «que se construyan puentes de diálogo» y se persevere «en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho».

En su mensaje de Pascua también aseguró que el «Pastor resucitado» se hace cargo «de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias».

Citó a los «niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados» y la violencia machista al referirse a quien «tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa».

El papa aseguró que Jesús resucitado «se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos».

Con la misa de Pascua y la bendición «Urbi et Orbi» (A la ciudad y al mundo) terminaron los ritos de la Semana Santa.

 

Fuente: EFE y Agencia AP

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores