Deportes

ItaliaFernanda Yapura llegó a Imola para correr el Mundial

La ciclista salteña competirá mañana en la contrarreloj y el sábado en pelotón.La ciclista salteña Fernanda Yapura se instaló ayer en Imola, Italia, para correr desde mañana en el Mundial de elite integrando el seleccionado que designó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Será su cuarta participación en mundiales ya que en 2017 compitió en Bergen, Noruega, en 2018 en Innsbruck, Austria, y en 2019 en Yorkshire, Inglaterra. 
Fernanda, oriunda de Rosario de Lerma, arrastra muy buenos resultados corriendo para el equipo francés St Michel-Auber 93; ya suma cuatro triunfos, tres en pruebas individuales y una por equipos en la Copa de Francia y también un tercer puesto. Debido a estas actuaciones y a que se encuentra instalada en Europa, la Federación Argentina la citó para integrar la Selección que se completa con los profesionales Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze.

Según el programa de competencia, mañana se realizará la prueba de contrarreloj, que tanto para hombres y mujeres tendrá una extensión de 32 km con apenas un desnivel de 200 metros. El Mundial continuará el viernes con la prueba de pelotón de damas sobre 144 km, mientras que el domingo será el día para los caballeros compitiendo sobre 259,2 km. 

Toda la actividad se desarrollará en un circuito de 28,8 kilómetros al que los varones darán 9 vueltas y las mujeres 5, que incluye dos subidas con 3 kilómetros de ascensión en total y una media del 10% y rampas de hasta el 14%. 
“Estas características ofrecen a los ciclistas un perfil ideal para los especialistas en muros y escaladores que permitirá ver carreras muy emocionantes”, señaló la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) durante la presentación del Mundial de mayores. 

En lo que va de la temporada, Fernanda (siete veces campeona argentina juvenil) ya ganó las pruebas contrarreloj realizadas en las localidades de Sarthe (18,5 kilómetros), Beton-Bazoches (14,5 km) y Feugarolles (31 km) y la de ruta entre Versalles y Satory (117 km). 

Su última presentación se realizó el domingo pasado en el Grand Prix D’Isbergues de 116 km donde ocupó el puesto 52, a 23 segundos de la ganadora, la australiana Chloe Hosking. 

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores