Judiciales

Justicia Femicidio de Gimena Bernasar: El único acusado seguirá detenido

Pedro Pardo se presentó en la justicia tras ser declarado en rebeldía y se decidió que sea alojado en la Alcaidía hasta que justifiquen la libertad antes otorgada.

Pedro Pardo de 23 años, es el único detenido e imputado por el femicidio de Gimena Bernasar ocurrido en junio pasado en la zona norte de la ciudad. De forma sorpresiva y a pesar de sus antecedentes, recibió la libertad con medidas de control pero se fue sin permiso a Córdoba, tras ser declarado en rebeldía volvió y hoy está alojado en la Alcaidía Judicial.

La decisión la tomó el juez de Garantías Antonio Pastrana, con el objetivo de que se fundamente porqué se le había otorgado la libertad, cuando en el expediente consta que el joven no tiene arraigo debido a su adicción a las drogas, según publicó Informatesalta.

Gimena apareció sin vida dentro de la habitación en la que vivía junto a su novio en el barrio Lugones. Tenía una soga alrededor del cuello, pero la pericia estableció que fue colocada luego cuando ya estaba sin vida. La autopsia determinó que fue asesinada y tras varias semanas de investigación dieron con Pardo.

Su familia luego de realizar varias marchas sigue pidiendo justicia.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores