Política

Elecciones 2019“Falto de coherencia”, así califican en el PRO a Gustavo Sáenz por apoyar la fórmula Lavagna – Urtubey

Antes de finalizar el plazo para cerrar las alianzas electorales, se conoció que el partido del Intendente no adheriría a la candidatura de Mauricio Macri.

El vencimiento de plazo para inscribir frentes electorales generó sorpresas en Salta: PAIS, el partido al que pertenece Gustavo Sáenz, se encolumnó en ‘Unión por Salta’ para apoyar la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La decisión que adoptó el partido no fue entendida por algunas fuerzas pertenecientes a Cambiemos y la diputada Gladys “Pichona” Moisés no dudó en calificar como “falto de coherencia” al intendente de la Capital.

En diálogo con LA GACETA, la legisladora se mostró sorprendida a partir del vínculo que Sáenz construyó con la gestión de Mauricio Macri en los últimos años.

Consultada por el armado político a nivel provincial, Moisés afirmó que para los comicios locales puede haber cambios y las alianzas no serán, necesariamente, iguales a las que se constituyeron para la elección nacional.

 Para esta contienda, el PRO forma parte del frente ‘Juntos por el cambio’. En este espacio, que apoyará la formula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, también confluyeron la Unión Cívica Radical, el PPS, Fe y Salta Nos Une.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores