Deportes

Ánimos alteradosEscándalo en Uruguay: encuentro de jugadores de Nacional con mujeres y alcohol antes del partido contra River

Un hecho de indisciplina por parte de 12 jugadores en la concentración luego de la caída en el clásico ante Peñarol generó un profundo malestar, en momentos en que además hay un fuerte crecimiento de casos de coronavirus en el país vecino

Nacional de Uruguay no está pasando por un buen momento. Si bien finalizó primero en la fase de grupos de la Copa Libertadores ganando cinco de los seis partidos y luego eliminó a Independiente del Valle en los octavos de final, se le vino la noche luego de perder el clásico ante Peñarol y quedar eliminado contra River. Pero ahora la cosa fue más allá: explotó un escándalo con jugadores del plantel por la supuesta realización de una fiesta con mujeres y consumo de alcohol antes del choque contra el Millonario y en plena suba de casos de coronavirus en el vecino país.

Luego de caer 3-2 en el clásico ante Peñarol, la delegación del Tricolor puso la cabeza en la vuelta con River, que en la ida había perdido 2-0, pero aparentemente no de la mejor manera.

El domingo, luego del partido contra los aurinegros, los jugadores de Nacional quedaron concentrados realizando la burbuja sanitaria para viajar hacia Argentina a disputar la vuelta de los cuartos de final. Pero según cuenta la prensa uruguay, algunos de ellos no lo hicieron solos.

De acuerdo a lo que narra el portal uruguayo Ovación, en ese mismo hotel donde se alojaron, 12 jugadores, entre ellos varios referentes del plantel, estuvieron con tres mujeres que también se encontraban alojadas ahí, en un encuentro que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas.

El encuentro finalizó cuando Jorge Giordano, entrenador de los Albos descubrió lo que estaba sucediendo. Posteriormente expresó su enojo y desilusión hacia sus jugadores y se marchó.

Al día siguiente, Iván Alonso, mánager del club, solicitó una reunión con todo el plantel, tanto como los que estuvieron en el encuentro como los que no, y con el cuerpo técnico para conversar por lo sucedido aquella noche. Quien empezó hablando fue Alonso, aclarando que no quería involucrar a todos, pero que sí quería que escucharan las explicaciones de los compañeros que formaron parte de la fiesta.

El director técnico mostró su disgusto y molestia ante el hecho y los jugadores le respondieron con cuestionamientos por sus acciones y estrategias en la Copa Libertadores.

Luego de la eliminación ante River con un resultado global de 8 a 2, la dirigencia evaluará si Giordano sigue al mando del equipo o si volverá a su función en la secretaría tecnica. No obstante, se sabe que en cualquier caso las cosas cambiarán y, más allá de que a 10 futbolistas del plantel se le vence el contrato a fines de diciembre, muchos de los que fueron parte del hecho de indisciplina no seguirán en el club.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores