Destacadas 365

El colmoEscándalo en Cafayate: habrían sancionado a la Municipalidad por venta ilegal de bebidas alcohólicas

Fernando "Casita" Almeda

Fuentes municipales informaron que este sábado la policía habría aplicado una sanción en una fiesta con Djs organizada por funcionarios en el Balneario.

Aunque en la gestión de Almeda ya nada sorprende, este hecho resulta verdaderamente insólito y roza lo absurdo para casi convertirse en el colmo de los colmos.

Nuestro medio tuvo acceso a información de que la Policía habría sancionado a la Municipalidad de Cafayate por venta ilegal de bebidas alcohólicas durante el denominado Cafayate Fest organizado por el propio municipio en el principal Balneario de esa ciudad.

Hasta donde se pudo recabar información ya que reina un llamativo hermetismo municipal y policial, todo indica que en la organización del evento se vio de manera permanente a funcionarios y funcionarias municipales lo que corrobora que participaron de la organización de un evento en el peor momento de contagios de COVID, además, la página de Facebook del municipio tiene videos, banner y fotos promocionando la fiesta en las que se ve toda el merchandising de una marca de cerveza, lo que confirmaría que estaba a la venta ese producto.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

Además hay cientos de testimonios de concurrentes al evento que compraron y consumieron bebidas alcohólicas adentro del balneario.

La policía habría detectado la venta y consumo de bebidas con alcohol, y como lo hace en otras oportunidades, pidió los permisos correspondientes para el expendio de esos productos y la gran sorpresa fue que no tenían ningún permiso. Fruto de esto habrían aplicado la sanción correspondiente para esa falta, más grave tratándose de la Municipalidad de Cafayate.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

Hermetismo

Nuestro medio tras conocer lo relacionado a la sanción, comenzó a consultar y pedir información oficial al respecto. En la Municipalidad reina el más absoluto silencio sobre el tema y nadie quiere hablar. En la policía dijeron solamente “que hubo un incidente” pero no dan precisiones.

De todas maneras, pudimos acceder a información confidencial de que se habría acordado una reunión en el Ministerio de Seguridad para este martes, en Salta, al que habrían citado al Intendente Almeda y al que concurrirán autoridades policiales de Cafayate.

 

Aparentemente se intentaría que no crezca el escándalo y algunas fuentes municipales aseguran que se haría desparecer la sanción a la Municipalidad por lo insólito y escandaloso del caso, lo que sería lamentable ya que, el accionar de los policías asignados a la fiesta del balneario fue ejemplar y de acuerdo a las normas.

Que la sanción desparezca o se intente minimizar el hecho sería un hecho lamentable y una muestra de que la corruptela política prima por sobre todas las cosas.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores