Política

Sube y baja políticoEncuesta: Bettina Romero con más del 60% de imagen negativa, Gustavo Sáenz llega al 76% de imagen positiva

Son datos de una medición en la ciudad de Salta de más de mil casos consultados entre el 31 de Mayo y el 4 de Junio.

Mientras el gobernador de Salta mantiene altos niveles de aceptación a su gestión que le permiten sostener la imagen positiva por encima del 75%, en relación inversa aparece la Intendenta de Salta que sigue cayendo en los niveles de consideración, tanto de su gestión como su imagen política.

La medición corresponde a un estudio de la Consultora WE que dirige Benjamín Gebhard y que se desarrolló entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Salta Capital con 1064 casos presenciales.

Después de 180 días de gestión los salteños evaluaron a quiénes conducen los destinos de Salta y de la capital salteña.

En el trabajo de la consultora WE, el gobernador Gustavo Sáenz tiene un 76,2 % de imagen positiva y sólo un 22 % de imagen negativa. 

«Sáenz tiene la imagen más alta entre los políticos en Salta, es una imagen sostenida desde el 10 de diciembre. Hoy tiene una imagen del 76% aproximadamente, es un número muy bueno, habla de un consenso muy amplio de la sociedad sobre su figura» agregó Gebhard.

En dirección inversa y en caída libre aparece la intendenta de la Capital, Bettina Romero, cuya gestión es seriamente cuestionada por inacción y una impronta de soberbia, lo que se refleja en la encuesta con una imagen negativa del 61,5% y sólo un 33,8% de imagen positiva entre los vecinos de la ciudad que gobierna.

«Se ha notado un problema de empatía y entendimiento entre la sociedad y ella, hay una decepción entre la expectativa que tenía la gente y lo que pudo demostrar hasta ahora” concluye el trabajo de Benjamin Gebhard de la Consultora We.

 

Fuente: radio CNN Salta


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores