Locales

COVID-19En el Papa Francisco hay cuatro internados: dos por coronavirus y dos sospechosos

En el hospital siguen en tratamiento los últimos dos casos positivos de los cinco registrados en Salta. Confirmaron el ingreso de otras dos personas que esperan resultados.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en Salta se realizaron 874 test de los cuales solo cinco dieron positivos de COVID-19. Tres casos ya fueron dados de alta y los dos casos restantes están internados en el Hospital Papa Francisco, ubicado en el barrio Solidaridad, que funciona como Centro de Referencia COVID-19. Además, en el policlínico de zona sudeste, hay dos personas sospechosas a los que se les hicieron los test y están esperando los resultados. 

Los casos positivos

Un trabajador golondrina que regresó desde Río Negro, a los 14 días volvió a darle positivo de coronavirus, por lo que quedó internado ya que por protocolo se debe esperar una semana más, para que se cumplan los 21 días de aislamiento, y realizarle un nuevo test.

Ayer finalizaron las tres semanas, y se le volvió a realizar el hisopado. Los resultados para ver si ya se “negativizó” estarán esta tarde. Si dio negativo, se iría de alta. El paciente está totalmente asintomático. 

En este caso, a la mujer le dió positivo el día 14, por lo que se le volvió a realizar el hisopado este el lunes, cuando se cumplían las tres semanas. También se están esperando los resultados para ver si es negativa y darle de alta.

Dos casos sospechosos

En el Hospital Papa Francisco también hay dos casos sospechosos más a los que se le realizaron las muestras de hisopado y están esperando los resultados.
El primer caso sospechoso forma parte del personal de salud que por los síntomas que presenta parece que no tener coronavirus. También entró una chica que trabaja en Aunor como personal de seguridad, que tuvo contacto estrecho y está con síntomas sugestivos. 
La terapia intensiva de la policlínica está vacía ya que ninguno de los pacientes internados presentan algún cuadro .

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores