Deportes

Se paró el partidoEmocionante momento: el estadio entero se rindió a los pies de Luis Scola en su despedida del básquet

Emocionante reconocimiento para Luis Scola del público y los rivales australianos, que se retira del básquet tras la caída argentina en Tokio 2020.
«Es el mejor jugador que ha nacido en nuestra tierra». «Se va una leyenda y lo teníamos nosotros. El nos hizo creer que podíamos, sin comparar con otras generaciones». Las palabras apuntan a Luis Scola. Y salen de su DT, Sergio Hernández, y de uno de sus compañeros, Facundo Campazzo. Pero también lo elogió Marcos Delía, a quién ayudó en sus inicios, como hizo con tanto de los pibes que se sumaban a la Selección y se llevaba a entrenar a su campo de Castelli en la previa de los tornos. Pero el reconocimiento da vuelta el globo. Manu Ginóbili tuitea desde algún lugar del mundo: «Gracias por enseñarnos todos estos años y liderar con el ejemplo». Los aplausos dan vuelva al estadio y hasta los australianos (que ya se sienten en semifinales) se ponen de pie para reconocer a la leyenda que se retira del básquet. Eso es lo que genera Luis Scola en sus compañeros y sus rivales.

Argentina no pudo disputar el mejor de sus partidos, y cayó ante un equipo australiano que fue contundente desde un comienzo, y a partir del tercer cuarto sacó una diferencia importante. Este partido también representó el retiro de Luis Scola, quien se decidió por no continuar con su carrera tras estos Juegos Olímpicos.

El homenaje para Scola llegó a falta de 51 segundos para el final, con una diferencia de puntos ya irreversible y previo a la ejecución de un tiro libre por parte del australiano Nathan Sobey. El entrenador argentino, Sergio Hernández, decidió retirar de la cancha a Scola tras la falta cometida por Laprovittola, y Luis fue homenajeado por todo aquel que se encontraba presente en el estadio.

Emocionado, Scola se retiró entre aplausos de argentinos y australianos que no dudaron en reconocer la gran carrera de Scola en el básquet. Ya sea por el resultado o por el homenaje, el oriundo de Floresta no pudo contener las lágrimas. Este reconocimiento se extendió hasta las tribunas, donde aquellos miembros de las delegaciones presentes en Tokio ovacionaron a Scola.

Después del partido, entre lágrimas, los compañeros de Scola se olvidaron de la derrota frente a Australia por 97 a 59 y se mostraron emocionados por el adiós de su capitán y referente.

Sergio Hernández: «Lo único que se me ocurre es decirle gracias. Queríamos ganar y jugar la semifinal, fue nuestra mayor derrota con este plantel y no queda en segundo plano. Pero la verdad es la salida de Luis. Cualquier homenaje que le hagamos a Luis es pequeño»

Marcos Delía: «Fue muy fuerte lo que pasó. Se terminó una leyenda viviente para la Selección y el básquetbol. Fue un orgullo compartir una cancha con él

Facundo Campazzo: «Estamos con bronca por el partido pero estoy peleando conmigo mismo para que pase a un segundo plano, hay que construir y seguir trabajando. Y lo principal de todo esto es Luis. Me siento orgulloso y honrado de haber estado acá en su despedida o no. Yo quiero que siga acá. Hay un antes y un después. Es una leyenda y lo teníamos entre nosotros. Empujó siempre, nos hizo creer que podíamos crear nuestra propia historia».

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores