Locales

Este domingoElecciones en la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes

Serán este domingo. Francisco Aráoz y Carlos Diez San Millán, encabezan las dos listas que competirán.

Este domingo los socios y representantes de fortines participarán de las elecciones para definir quién estará al frente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes por los próximos tres años.

Son dos sectores los que competirán en los comicios: Francisco Aráoz, con la lista “Integración”, va por la reelección, y Carlos Diez San Millán, con la lista “Unión y Tradición”, busca volver a estar al frente de la entidad gaucha. Si bien la agrupación tiene unos 460 socios, serán unos 300 afiliados más 200 titulares de fortines los que podrán concurrir a la sede de avenida Uruguay el domingo 1 de diciembre, de 9 a 14, para emitir su voto.

“Propongo mantener la línea de transparencia y honestidad que llevamos adelante. Además, dejamos las cuentas claras y ordenadas y hemos hecho muchas obras con recursos propios”, señaló Aráoz sobre su gestión, al tiempo que agregó que “el gran cambio que hicimos fue la inclusión de los fortines, las mujeres y la familia”.

En cuanto a los logros, el actual presidente dijo que tienen una escuela de equitación con 25 chicos. Además contó que están preparando, en el predio que poseen en Lomas de Medeiro, una granja educativa para que la visiten las escuelas, que por ahora tiene ovejas, conejos y caballos, y que la idea es incorporar llamas, chanchos y aves de corral.
Además, contó las mejoras que hicieron en los corrales y en la cancha de jineteada. “Lo importante es que pusimos en marcha distintos talleres de capacitación para jóvenes”, concluyó.

Lista federal

Por su parte, Víctor Reynaldo Gubernatti, candidato a vicepresidente de la lista “Unión y Tradición”, aseguró que “nosotros somos una lista federal, ya que tratamos de cubrir todo el ancho y largo de la provincia. Incorporamos a todos los fortines. Nuestro objetivo es integrar”.

Gubernatti destacó el trabajo que hizo Diez San Millán, candidato de este sector, durante los tres períodos en que estuvo al frente de la agrupación. “Hizo cambios de base e importantes”, dijo.

“Tenemos que crear circuitos de actividades gauchescas que aporten al turismo. Nosotros tendríamos que tener un gaucho recibiendo a los turistas y entregarles folletos para que realicen actividades en la provincia. Hay que reivindicar la figura de Martín Miguel de Güemes”, agregó.

Respecto de la comisión actual, afirmó que no le da participación a los fortines y que “son muy cerrados”. “Este año hasta perdimos el lugar que teníamos en Jesús María. Nos fuimos al descenso. No se lo escucha al jinete”.
“Tendríamos que armar una logística mejor para que los jinetes vayan al festival y participen tranquilos”, afirmó.
Además agregó que el objetivo que tiene su sector es afianzar las destrezas criollas, como jineteadas en los pueblos. Al tiempo que reconoció que la tecnología impactó en la vida de los gauchos y cambió la forma en que se mueven.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores