Locales

Virgen del CerroEl Santuario de la Virgen del Cerro anuncia su última jornada anual

El sábado 7 de diciembre será la última actividad en el santuario del barrio Tres Cerritos de Salta. Conocé el cronograma de actividades hasta fin de año.

El Santuario de la Virgen del Cerro en Salta se encuentra organizando la última jornada anual en honor a la Virgen María, la única en donde se realiza una procesión y misa en el “Cerro de la Virgen” del barrio Tres Cerritos en Salta.

Este año, la última actividad en el Cerro de la Virgen con presencia de María Livia Galliano de Obeid será el sábado 7 de diciembre, en lugar de realizarse el domingo 8 de diciembre, feriado por el Día Inmaculada Concepción de María.

La última conferencia del año se realizó el pasado domingo en el estadio Delmi. Allí, María Livia relata sus vivencias y los mensajes de la Virgen.

La última actividad del año en el Cerro de la Virgen

El sábado 7 de diciembre será la última actividad del año denominada “fiesta en honor a la Santísima Virgen”. El programa dará inicio a las 15 con cantos y alabanzas. A las 16 será el acto central, a las 18 se realizará el lanzamiento del Santo Rosario de globos al cielo, luego se realizará la consagración al Inmaculado Corazón de María. Posteriormente se realizará una toma de gracia de enfermos e impedidos de subir a la Capilla.

A las 19.30 será la procesión de las luces que se realiza desde la playa de estacionamiento “El Jardín de la Virgen”, hasta la cima del cerro. A las 20.30 será la llegada de la imagen de la Santísima Virgen a su trono en la Capilla y se espera que a las 22.30 esté finalizando la festividad con el cierre de la Capilla.

De esta manera, María Livia se despide de las ya tradicionales actividades de los sábados en el Cerro de la Virgen hasta fines de marzo de 2020.

Según informaron en el Sitio Oficial de la Virgen del Cerro, la última conferencia en el Estadio Delmi se realizó el pasado domingo. El sábado 7, destacaron, no se rezará en santo rosario comunitario, no habrá traslados de enfermos e impedidos, no se realizará la oración de intercesión y el santuario permanecerá abierto en el horario habitual: de 8 a 12.

Cronograma hasta fin de año

Sábado 26 de octubre: jornada de oración.

Sábados 2, 9, 16 y 23 de noviembre: jornada de oración.

Sábado 30 de noviembre: no habrá actividad.

Sábado 7 de diciembre: fiesta en honor a la Santísima Virgen.

¿Qué son las jornadas de oración en el cerro de la Virgen?

De marzo a diciembre, casi todos los sábados se realiza una Jornada de Oración Comunitaria en el Santuario. A partir de las 12:00 horas en punto, comienza el rezo del Santo Rosario con la presencia de María Livia. Una vez terminado el rezo del rosario, aproximadamente a las 13.30 horas, María Livia impone las manos y realiza una oración de intercesión pidiendo a Jesús por intermedio de María Santísima, por el peregrino que está allí.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores