Deportes

Dos eqiposEl rugby femenino salteño participa del Regional Virtual

Desde que se inició la pandemia en el país, el rugby, al igual que todos los deportes, sufrió el parate de sus actividades tanto en su categoría masculina como en la femenina.
En Salta, pese a tener la habilitación y el protocolo correspondiente aprobado, no se volvió a entrenar pero con el anunció del último sábado el resto de los deportes en conjunto volvió a suspender sus actividades.
Para evitar la inactividad, la Unión Argentina de Rugby planteó a sus diferentes uniones realizar un torneo virtual y las primeras en aprovecharlo fueron las mujeres.

Guadalupe Soria, referente del rugby femenino en Salta comentó que desde el mes pasado se vienen preparando para el Regional Virtual del NOA.

“Ya que no podemos participar en la cancha, la UAR planteó torneos virtuales, nosotras iniciamos con la instancia provincial junto a Jujuy que fue del 15 al 26 de junio y se obtuvieron varias plazas. Las representantes salteñas son: UNSa Rugby y Rosario de la Frontera”, contó Soria, quien explicó cómo fue la metodología de la competencia: “Durante esta instancia se realizan pruebas físicas y mentales, todo se hace por la plataforma Zoom. Nos lleva una hora y cuarto la actividad, por ejemplo se realiza un video de presentación donde cada club resalta los valores del rugby, se hace una prueba o una trivia sobre historia del rugby y sobre reglamento del seven que es nuestra modalidad”.

El Regional Virtual del NOA arrancará hoy, continuará mañana y finalizará el sábado.

“La instancia provincial o fase final, también tendrá prácticamente la misma metodología de competencia que la fase anterior. Por ejemplo, se le pedirá a una jugadora realizar la mayor cantidad de sentadillas o abdominales en treinta segundos. Otro de los desafíos será la votación por Instagram para que la gente pueda elegir a su equipo favorito”, explicó Guadalupe Soria.

Por último, Soria enumeró las provincias que estarán representadas en este Regional Virtual del NOA.
“Estarán Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, además de la competencia, se hará un tercer tiempo mostrando lo que se va a consumir, se baila un poco y las jugadoras intercambian saludos. Este tipo de competencia hace que muchas chicas también se integren o se sumen a la familia del rugby femenino, es muy importante saber que durante esta pandemia siempre tratamos de mantenernos activas de cualquier forma”.

Cabe destacar que en Salta, en el 2019 hubo cerca de 155 jugadoras fichadas, siendo la segunda Unión, en cantidad de juveniles fichadas, después de Córdoba.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores