Internacionales

Menores heridosEl momento en que una avioneta se estrella contra una casa en México: cuatro muertos

Un incidente similar ocurrió en Florida, el cual dejó como saldo dos muertos. 

Al menos cuatro muertos y dos heridos. Ese es el saldo de víctimas luego de que una avioneta se estrellara sobre una casa en la ciudad mexicana de Culiacán, en el noroccidental Estado de Sinaloa, México, informaron fuentes de la alcaldía local.

La avioneta, de la aerolínea Aerocalafia, causó severos daños estructurales en la casa de una zona residencial del norte de Culiacán, señaló a la prensa el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

«Fue una avioneta que se cayó e impactó el domicilio; se tienen hasta el momento cuatro víctimas en este accidente”, explicó el funcionario, al confirmar que dos menores de edad también resultaron heridos por el impacto.

La aeronave de la línea Aerocalafia cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango y La Paz, Los Cabos, entre otras. En el momento del accidente estaba operando como aerotaxi y aún se desconoce qué produjo el fallo que provocó el fatal accidente.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate y de auxilio.

Un accidente similar, que también quedó registrado en video, sucedió en Fort Lauderdale, en el Estado de Florida, Estados Unidos. Una avioneta Cessna 335 se desplomó, y chocó contra el edificio de Positive Behavior Supports, Corp (Corporación Apoyo a Comportamientos Positivos), el cual provee asistencia a estudiantes autistas. El saldo fue de dos muertos.

El incidente, que se produjo alrededor de las 13.30 hora local (15.30 hora Argentina) del sábado 1 de diciembre, causó severos daños al edificio, pero ninguna víctima fatal. Los fallecidos fueron las dos personas que venían a bordo del avión. 

Según Claudia Axelrod, directora regional de la corporación, había seis estudiantes en el lugar (todos entre los 5 y los 10 años), además de 8 miembros del personal. Salvo uno de los adultos, que sufrió una leve lesión, todos salieron ilesos. «Los miembros del personal actuaron como héroes, estamos muy agradecidos», afirmó Axelrod, en declaraciones recogidas por el el canal 4 CBS Miami. 

El canal reveló también que la Federación Federal de Aviación mandó un email donde explicaba que la avioneta había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, e iba camino a Hilliard, una localidad en las afueras de Jacksonville. Todavía no hay explicaciones de por qué se produjo el accidente.

Fuentes: La Vanguardia y canal 4 CBS Miami

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores