Provinciales

Inundaciones en el norte provincialEl Gobierno estima que los daños de las inundaciones superan los $500 millones

Lo indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Solo para rutas se necesitarán más de $200 millones.

Los $10 millones enviados por el Gobierno nacional para enfrentar los daños causados por las inundaciones en el norte provincial estarán lejos de cubrir el total necesario para que la zona vuelva a la normalidad.

Según detalló hoy el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, se necesitarán más de $500 millones para reacondicionar utas, escuelas y distintas asistencias en las distintas localidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo y Bermejo, según informo La Gaceta de Salta.

“La estimación todavía no está terminada pero solamente de rutas necesitamos más de $220 millones de pesos para reacondicionar. Si a ellos les sumamos las escuelas y asistencias, tenemos que pensar en un número muy pero muy importante muy por arriba de los $500”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Urtubey agregó que se están evaluando los daños causados por la crecida del río y que los principales problemas están en los parajes de Santa María para el norte y en algunos ubicados hacia el oeste.

Sobre los fondos nacionales, el gobernador confirmó que el dinero ya está en la provincia pero que su gestión tendrá que hacer “un esfuerzo muy importante” para afrontar los gastos que dejó el temporal en el norte salteño.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV