Economía y Negocios

Para los sectores mas desfavorecidosEl gobierno dará un bono y caja navideña: quiénes lo recibirán y desde cuándo

Tras la confirmación de que no habrá cuarto IFE, el gobierno analiza otra ayuda para los sectores mas desfavorecidos. Mirá cómo acceder al mismo.

No todas son malas. Tras conocerse que no habrá cuarto IFE, el gobierno nacional analiza la entrega de un bono especial para fin de año. Las personas que lo recibirían serían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según lo publicado por Diario Uno, el Ejecutivo analiza distribuir 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados y dar planes de ayuda para aquellos sectores quienes perdieron ingresos durante la pandemia.

La suspensión del bono de 10 mil pesos generaría un ahorro de $90.000 millones en diciembre. El Gobierno prevé utilizar parte de esos fondos para reforzar la asistencia social.

No hubo ninguna oficialización, pero se prevé que el bono ascendería a $8.000 y se acreditaría en las cuentas antes de Navidad.

Además, el Gobierno oficializará que el 20 por ciento de la AUH de $3.540 que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos, debido a la pandemia.

Por otro lado, ante el fuerte aumento de los precios de alimentos, el Estado mantendrá duplicado el subsidio de la tarjeta Alimentar durante fin de año.

Los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Y lo que tengan más de uno, pasarán de 6.000 pesos a 12.000, para comprar exclusivamente alimentos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores