Nacionales

Gobierno nacional El editorial sin filtro de Jony Viale sobre el nuevo gabinete: “Es rancio, oxidado y atrasa 20 años”

El periodista de LN+ analizó los nombres elegidos por el Presidente para “oxigenar” a su equipo; “Entregó a sus hombres”, señaló
n un nuevo editorial en LN+, Jony Viale analizó los cambios en el gabinete nacional, anunciados a contrarreloj el viernes a la noche, y consideró que Alberto Fernández “entregó a sus hombres” y que los elegidos forman un equipo “rancio, viejo, oxidado, que atrasa 20 años”.

LUIS JUEZ TUVO UN MOMENTO DE DUDA Y JUANA VIALE LE PUSO LOS PUNTOS: “NO SÉ SI VOLVÉS ACÁ”
En +Realidad, el periodista aseguró: “Dice Nicolás Maquiavelo sobre el príncipe; más vale ser temido que amado; nunca debe mostrarse vulnerable; nunca debe entregar a sus hombres, porque si vos entregás a tus hombres, entregás el alma al diablo; ¿qué acaba de hacer el Presidente de la Nación? Entregó a su gente”.

A continuación, repasó los recientes cambios. “Entregados: Santiago cafiero, lo sacó de la jefatura de gabinete y lo mandó de canciller; Felipe Solá, lo sacó de la cancillería; Nicolás Trotta, lo echó del ministerio de Educación; Juan Pablo Biondi (su mano derecha y su amigo incondicional), lo echó de la secretaría de comunicación y prensa; Sabina Frederic, la sacó del ministerio de Seguridad”, señaló Viale y remató: “¿Es nueva esta actitud entreguista del Presidente? La respuesta es no”.

“Ya había entregado a Marcela Losardo (ministra de Justicia); María Eugenia Bielsa (ministra de Vivienda); Guillermo Nielsen (presidente de YPF)”, agregó. “Quiere decir que el Presidente no tiene ningún problema en entregar a su gente; lo cual habla de un liderazgo pavoroso”, subrayó.

Luego, Viale repasó a los nuevos miembros del Gabinete. Para ello, exhibió un video de archivo, donde Juan Manzur -nueve jefe de ministros- decía: “Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos”.

“Esta frase resume a la perfección quién es Juan Manzur; o sea, el feudealismo de Tucumán como modelo nacional”, señaló y dio lugar al listado de cargos peronistas al frente de esa provincia en los últimos 30 años. Acto seguido, analizó a Aníbal Fernández, a quien sintetizó en su histórica y polémica frase: “La inseguridad es una sensación”.

Sobre Daniel Filmus, flamante ministro de Ciencia y Tecnología, apuntó: “La pregunta es ¿qué mérito tiene para ser ministro además de haber perdido seis elecciones?”.

Para concluir, arremetió: “Es un gabinete rancio, viejo, oxidado… que atrasa 20 años. Fueron a buscar a barones peronistas con experiencia porque saben que las papas queman; fueron a buscar a veteranos curtidos de horrible reputación porque saben que el país está pasando la peor crisis de su historia”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores