Deportes

En el MartearenaEl clásico fue para el “santo”: Juventud goleó a Central Norte y es campeón del Anual

Foto: CJA Oficial

Se jugó en el estadio Padre Martearena con la presencia de unos 2 mil espectadores. Los goles del santo fueron marcados por Martín Esparza, Hernan Hechalar , Facundo Velazco (2) y Jorge Velazco.

En una final con muchos goles que se disputó anoche en el estadio Padre Martearena, Juventud Antoniana al vencer a Central Norte, por 5 a 1, se consagró campeón del torneo Anual Centenario del club Central Norte, organizado por la Liga Salteña de Fútbol.

El santo, dirigido por el entrenador Ricki Gómez, coronó con éxito su participación en la competencia local, que se hacía esperar y resultó un justo ganador frente al rival de toda la vida. Los goles del campeón fueron obra de Facundo Velazco (2) y Martín Esparza, Hernán Hechalar y Jorge Velazco, este último de tiro penal.

Central Norte sorprendió desde el arranque, cuando Gabriel Yapura con un remate rasante, desde fuera del área, consiguió el transitorio 1 a 0, a favor de su equipo. El tanto en contra desorientó a los antonianos que sintieron el impacto y tardaron en reaccionar. Allí podría haber aprovechado el cuervo para sacar una diferencia mayor.

Juventud se fue acomodando en el terreno de juego, pudo emparejar el trámite, hasta inclusive fue creciendo en el hecho de comenzar a prevalecer en el juego. Se ordenó de tal forma que en una falta que ejecutó Martín Esparza llegó a la igualdad. Un error que se le culpa al arquero Enzo Nery, porque se recostó mucho hacia un parante y cuando se dio cuenta había llegado tarde a cubrir el parante opuesto por donde ingresó el balón.

El empate tranquilizó a Juventud, que se sintió cómodo. Fue mucho más claro y no desaprovechó cuando Hernán Hechalar, que en dos tiempos anotó el segundo.

El santo con más experiencia se hizo dueño de los acciones y cada vez que llegaba hasta la valla defendida por Nery rondaba el gol. Facundo Velazco cerca del final del primer tiempo anotó el tercero.

Para que no queden dudas y redondear una noche a puro goles en una final de campeonato con el clásico adversario, Juventud llegó al cuarto. Otra vez Facundo Velazco se hizo presente en el marcador para la algarabía de su gente.

Desde ese momento, a puro empuje, Central Norte trató de acortar diferencias, pero no encontró respuestas, a pesar de la entrega de sus hombres, se fue consumiendo en una digna derrota.

Mientras, el antoniana con un clara ventaja y ampliamente merecida fue cerrando el partido; para adornar un logro tan esperado el “Chato” Jorge Velazco, de tiro penal, se encargó de poner el 5 a 1 definitivo.

Así, el santo volvió a cantar victoria después de tantas pálidas. Un envión para comenzar a trabajar por lo que viene y especialmente en la participación del próximo torneo Regional Federal Amateur.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores