Locales

Ricardo Villada“El Certificado de Vivienda Familiar es un acto de justicia para 5100 familias que tendrán servicios básicos”

Ricardo Villada

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante y candidato a diputado provincial Ricardo Villada, durante el desayuno de trabajo que mantuvo con representantes de organismos públicos y de organizaciones de la sociedad civil.

En la oportunidad se articularon acciones para que los vecinos que habitan asentamientos y barrios informales puedan obtener el “Certificado de Vivienda Familiar”, promovido mediante una Decreto Nacional,  posibilitando de esta manera la solicitud de los servicios básicos.

En la ocasión Villada firmó, además un acta informando a empresas prestatarias de servicios públicos la existencia del Decreto Nacional que promueve el mencionado certificado y la obligatoriedad de su cumplimiento “de este modo ponemos en el tapete una situación por la que atraviesan muchas familias a las cuales los organismos públicos y empresas no le daban la importancia que se merece” consignó.

El “Certificado de Vivienda Familiar” es otorgado aquellas familias que se encuentran en una situación dominial irregular sin acceso a dos o más servicios básicos fundamentales, como agua, luz y cloaca, pudiendo acreditar de este modos la existencia y veracidad de su domicilio. Un censo llevado adelante por organizaciones sociales permitió registrar hasta la fecha un total de 5100 familias de 46 barrios situados en la capital salteña que hacen frente a esta problemática desde hace 20 años. El documento además permite solicitar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), entre otros aspectos.

Oportunamente Villada sostuvo sobre el relevamiento llevado adelante por organizaciones sociales “En la primera etapa se detectaron cerca de 4100 barrios en el país en esta situación, de los cuales 46 pertenecen a la capital salteña, aunque en realidad son muchos más. Aún hay zonas que no fueron censadas”.  Además, destacó “esta iniciativa es un acto de justicia para que 5100 familias puedan acceder a los servicios básicos”.

Participaron del encuentro el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES, Federico Nuñez Burgos; Ana Saleme del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores