Locales

Coronavirus en SaltaEl 148 y el 136 serán los nuevos números telefónicos para hacer consultas por COVID-19

Ambos números  están habilitados para situaciones que no sean de emergencias y serán atendidos po un médico que aconsejará sobre los pasos que debe seguir la persona infectada.

Uno de los anuncios más importantes que dio hoy el presidente del COE, Francisco Aguilar, fue que en las próximas horas el Gobierno de Salta pondrá a disposición de todos los ciudadanos dos nuevos números de teléfonos para los consultados sobre COVID-19. Los mismos, según informó, será atendidos por médicos. «Los teléfonos 148 y 136 estarán a disposición para todos los pacientes que tengan síntomas de COVID. Ahí se podrán comunicar durante las 24 horas y podrán hacer las consultas necesarias”.

Aguilar agregó: “Además serán atendidos por médicos que les dirán los pasos a seguir. Con esto evitaremos que colapse el Sistema de Emergencia 911 y del Samec que quedarán para los casos más complicados», señaló.

Por último informó que «La asistencia médica será inmediata es lo que hoy le debemos dar a cada uno de los salteños. Debemos llevar tranquilidad. Si los síntomas son mínimos se deben comunicar a los números 136 y 148. Vamos a lanzar una campaña comunicacional fuerte para que todos tengamos en claro de que se tratan estos teléfonos y no caigamos en confusiones y generamos más caos al sistema».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores