Locales

Congreso de la Nación Diputados aprobó el proyecto para la Circunvalación Noroeste

Así lo confirmó el diputado salteño, Javier David en su cuenta de Twitter y destacó que la misma permitirá un mayor orden y conectividad en el tránsito entre avenida Bolivia y la ruta 28.

El diputado nacional por Salta, Javier David, confirmó esta tarde en su cuenta de Twitter, que fue aprobado el proyecto de ley que permitirá finalizar la circunvalación noroeste, la cual unirá la avenida Bolivia y la ruta 28.

El proyecto quedó aprobado este miércoles en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde está previsto tratar un temario que incluye 40 proyectos de ley.

El trazado unirá la avenida Bolivia con la ruta 28 y posibilitará una mayor descongestión del tránsito como así también mejorar el orden y la conectividad con otros puntos de la ciudad, destacó David.

De esta manera se completará el 25% restante del anillo de circunvalación que rodea la cuidad de Salta que había iniciado su construcción durante la gobernación de Juan Carlos Romero.

Ahora solo resta esperar que el presidente Mauricio Macri promulgue la ley para llegar a un acuerdo sobre las 66 hectáreas que se encuentran en campo militar y por donde la tan reclamada ruta deberá pasar para completar el trazado a la altura de Universitario Rugby Club.

Una parte del texto establece que se transfiera “por venta o permuta, a la provincia de Salta, la superficie, aproximada de sesenta y seis hectáreas, o la que resulte necesaria para definir la traza definitiva y construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste de la ciudad de Salta y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 y ruta provincial 28, incluidas en el plan de vías rápidas de la provincia de Salta”.

El proyecto habilita al Estado Mayor General del Ejército para acordar con el Gobierno de la provincia de Salta “el trazado más adecuado para dichas obras…, y con ello la superficie final resultante como consecuencia del ajuste referido”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores