Policiales

Tras un allanamientoDetienen a un constructor por robos y estafas en barrios privado

Realizaba trabajos de consideración en barrios cerrados, pedía dinero por adelantado, abandonaba la obra a medio hacer y robaba los elementos.

La causa está caratulada, por el momento, como «robo». Sin embargo, tiene aristas que la asemejan también a la ya popular y conocida «estafa». Un hombre, quien fue identificado por fuentes investigativas con las iniciales L.D.S.M., fue detenido durante la noche del viernes último luego de un allanamiento solicitado por el fiscal penal Pablo Paz, de la Fiscalía Penal 1, y librado por el Juzgado de Garantías 5. Está acusado de sustraer elementos de obras de construcción realizadas en barrios cerrados de Salta.

Luego de que una denuncia llegara a manos del fiscal actuante, desde su fiscalía ordenaron diversas medidas, en ese sentido intervinieron efectivos de la Dirección General de Investigaciones, personal policial de la subcomisaría de Castañares y del Sector 1C.

Las tareas de campo fueron dirigidas primero a dar con el paradero del sospechoso, quien está sindicado de cometer el ilícito. Fuentes que intervienen en la causa, y fueron consultadas por El Tribuno, indicaron que el sujeto sería un contratista de obras de construcción en barrios privados.

Su modus operandi consistía en ser contratado en obras de grandes dimensiones, solicitaba dinero en efectivo a modo de adelanto y cuando los trabajos iban por la mitad de la obra el sujeto desaparecía, no sin antes llevarse materiales y equipamiento.

Antes de identificar y lograr el secuestro de los elementos sustraídos por el sospechoso, los investigadores desplegaron diversas técnicas investigativas consistentes en tareas de campo, interacción con testigos, análisis y averiguación de redes sociales, perfil de los investigados y vigilancia discreta en diferentes puntos de la ciudad con el objeto de reunir elementos probatorios relevantes en la causa.

Fue así que el viernes por la noche los sabuesos irrumpieron en una vivienda del barrio Lamadrid, calle José Superi al 700, desde donde secuestraron dos vehículos, una bomba de agua y otros elementos de importancia en la causa.

A solicitud del fiscal, y tras dar lugar desde el Juzgado de Garantías 5, el presunto contratista de obras de construcción quedó detenido. El sujeto será imputado formalmente, instancia donde podrá testificar o no ante el fiscal.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores