Policiales

Villa MitreDespués de matar a Rosa Sulca, la menor fue a comprar droga

Rosa del Milagro Sulca

Tiene 17 años y está sindicada como la autora del despiadado crimen de la maestra en Villa Mitre.

Luego de la liberación de uno de los imputados, la etapa instructiva en el crimen de Rosa del Milagro Sulca parecería encaminarse a su recta final. Después de que el fiscal que atiende la causa, Gustavo Torres Rubelt, decidiera liberar al joven Verón por no tener ninguna prueba que lo incrimine, la menor de 17 años pasó a ser la principal sospechosa del asesinato. De fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno, «todas las pruebas conducen a la joven». Mientras que Matías «Loro» Laime, amigo de la menor, sigue detenido imputado por el delito de «encubrimiento».

Según las fuentes, la menor había pasado en varias oportunidades por la casa de Rosa Sulca, algunos vecinos de Villa Mitre indicaron que cada vez que la joven estuvo en el interior de la vivienda, la docente advirtió que faltaban cosas. Al parecer, en la última visita que le hizo la acusada a la víctima, la menor intentó llevarse la notebook, dinero en efectivo y otros elementos de valor con lo cual la Sulca se habría negado dando lugar al tormento.

«La voz del audio que se viralizó, pruebas genéticas, huellas dactilares, elementos que robó de la casa de la víctima y luego se encontraron en su domicilio, como por ejemplo remedios, y alguna otra documentación son pruebas que fuimos reuniendo y vinculan a la joven con el crimen», le dijo a El Tribuno el fiscal Torres Rubelt.

La madrugada del crimen, cuando dos policías se acercaron hasta la casa de Sulca y luego se retiraron, imputados por dicha acción, los investigadores pensaron que la menor había estado con su expareja, sin embargo presumen que estuvo sola al momento de consumar el violento homicidio. Tras el crimen se fue directo al puente donde venden droga para comprar la sustancia. «Lo primero que hizo, con la mano ensangrentada, fue vender el celular y comprar droga», apuntó la fuente.

Además de la menor y el presunto encubridor, también están vinculados a la causa los policías de Villa Mitre: Antonio Sanhueso y Juan Vizgarra, y el personal del 911 perteneciente a Demanda Ciudadana: Pablo Ezequiel Bisón Enríquez, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo González y Domingo Cabrera. Además, los fiscales imputaron al comisario mayor Fabián Tolaba.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores