Locales

Repatriados Desde marzo regresaron a Salta 6.256 personas

Ingresaron a la provincia utilizando diversos permisos.

Más de 6.200 personas regresaron a Salta desde marzo pasado, una vez que el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del aislamiento obligatorio en todo el territorio argentino, por el avance de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, informaron la noche del sábado la prohibición del ingreso de personas a la provincia, por el crecimiento de casos que experimentó Salta en los últimos días. El objetivo es bajar la circulación de personas, más de aquellos que vengan de zonas donde hay circulación viral.

Hasta este momento, por medio del programa nacional Regreso a Casa y con distintos permisos que se otorgaban, las personas podían volver a Salta. Si se venía de una zona con circulación viral, los viajeros debían cumplir la cuarentena centralizada, o sea debían estar 14 días en un hotel y para darle el alta se les hacía un estudio PCR en el día 12. Si daba negativo, volvían a su vida normal.

En tanto, si se venía de una zona sin circulación viral, la cuarentena se la podía realizar en un domicilio establecido y la autoridad sanitaria llevaban adelante controles.

Según señaló Ricardo Villada, cerca del 60% de los casos de coronavirus que tiene la provincia (74 casos al cierre de esta edición) fueron detectados por el análisis de final de cuarentena. Este sistema fue muy efectivo.

En la conferencia se mostró un cuadro donde se detallaban las personas que regresaron a Salta en los últimos meses:

* Marzo: 179 personas

* Abril: 2.050 personas

* Mayo: 3.050 personas

* Junio: 969 personas

* Julio: 8 personas

Pedidos de alta

El movimiento de gente se volvió más intenso en las últimas semanas, más cuando Salta pasó a la fase de distanciamiento social. Lo cierto es que el ojo siempre estuvo puesto en la gente que regresaba.

Desde el Gobierno provincial calculaba que eran una 250 personas las que volvían por día. Esto se acentuó más en mayo, cuando fueron más de 3.000 los que ingresaron a Salta desde otros distritos. El Ministerio de Salud le había dicho a este medio que eran más de 200 las altas de repatriados que se gestionaban por día.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores