Locales

Polémica Desde ATE aseguran que lo de los turnos pagos en Anses es algo «político»

Tomaron distancia de los hechos, deslindan responsabilidades y advierten un «ataque mediático»

Antonio García, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en Anses, aseveró que «ninguno de los empleados tiene que ver con lo de los turnos»; en referencia a la noticia que dio a conocer El Tribuno donde se demostró cómo se acceden irregularmente a turnos. De los 100 empleados que tiene el organismo nacional, 60 son afiliados al gremio. 

Si bien García reconoció que la  «venta de turnos es real», y están «en todos lados», advirtió que esto «no quiere decir que un empleado del Anses esté involucrado. Nosotros no sabemos ni cuantos turnos hay, son turnos que da la web, nosotros no tenemos acceso privado, lo tienen la gente que puede sacar los turnos a través de la web», indicó y añadió que desde el gremio se le venía solicitando a la regional «que arregle esto».

Además, aseveró que se trata de un ataque mediático por «pelear por los derechos del trabajador» ,en el que están involucrados gente del anterior y el actual gobierno: «de un lado está Federico Nuñez Burgos que lo despidieron por mal desempeño y Martín Grande, los dos de Cambiemos y del otro Aramayo y Vera que es de La Cámpora. Y los trabajadores quedamos en el medio», advirtió. Situación en la que involucró a los trabajadores que llegaron desde Buenos Aires con la reciente intervención del organismo: «Son militantes, no compañeros de carrera. Dicen que ahora van a normalizar, pero hasta tanto hay que soportar atropello y malos tratos», resaltó. Por lo que elevaron hoy un pedido de informe a Fernanda Raverta, directora ejecutiva del Anses, » no sabemos ni quienes son», agregó.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores