Locales

Héctor ChibánDenuncian otro supuesto caso de acomodo en la Justicia salteña: “Hicieron trampa”

El diputado Héctor Chibán denunció que el concurso para ocupar un cargo en la Sala I de la Cámara de Apelaciones se encuentra viciado de nulidad.

La manifestación fue realizada por el diputado radical Héctor Chibán antes de la sesión ordinaria de esta noche y generó mucho ruido en el ambiente político y judicial. Según el legislador, “el concurso convocado por el Consejo de la Magistratura para ocupar un cargo en la Sala I de la Cámara de Apelaciones se encuentra viciado de nulidad porque uno de los postulantes, Sergio Osvaldo Petersen, es consuegro y amigo íntimo de la doctora Adriana Rodríguez, quien lo evaluó”.

Ante la gravedad de la situación, Chibán disparó: “Está incluido en la terna remitida al señor Gobernador. Esto es inadmsible. El Consejo excluyó a un postulante porque estaba copiando, eso es trampa, y esto también es trampa. Debería haber pedido la recusación de la doctora Rodríguez, ella se debería haber excusado. Vamos a hacer las presentaciones correspondientes ante el Consejo de la Magistratura para que se retire ese pliego y para que se excluya a la doctora Rodríguez de su seno”.

Indignado, el legislador cerró su alocución con la siguiente frase: “Queremos terminar con el nepotismo en la Justicia, basta de amigos, basta de familiares”, según informó Que Pasa Salta.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores