Provinciales

El Carril Dejó al bebé con llave y se fue a bailar

Hay indignación entre los vecinos con una madre que dejó bajo candado a su hijo de 2 años. Ocurrió en un inquilinato. La mujer se había ido a bailar. Los vecinos y la policía salvaron a la criatura.

Una joven madre de apenas 19 años dejó encerrado con candado a su bebé de 2 años en una habitación para ir a bailar totalmente desprotegida y sin el amparo de nadie. Los llantos de la criatura se hicieron sentir a los pocos minutos, lo que permitió que un vecino alertara a la policía. La criatura fue rescatada y la madre fue demorada por unas pocas horas. Ahora el pequeño está a cargo de la abuela. La irresponsable muchacha tiene en su haber otros hechos de abandono con su bebé.

El hecho repudiado por la opinión pública de El Carril se desarrolló días pasados en un conventillo de la calle 20 de Febrero al 300 de esta localidad. Un joven llamó a la comisaría N§ 19 para alertar de un bebé en llanto. «Lloraba y lloraba, fue como una hora, y no se veía a su mamá por ningún lado. Me pareció sospechoso y llamé a la policía».

Al fondo del inquilinato, en una habitación toda decrépita, se podía ver por una diminuta ventana a un bebé en el piso sollozando y sobre lo que parecía un colchón con remiendos de colchas añejas, según publicó El Tribuno.

La puerta de madera estaba asegurada con un candado grande, y la ventana con barrotes de hierro. La criatura estresada por el llanto, comenzó a desvanecerse. La policía hizo llamar a un médico del hospital San Rafael y sin perder mucho tiempo, ingresaron a la habitación rompiendo el candado. La criatura estaba en el piso, shockeada y balbuceante. Todo el interior de esta precaria pieza estaba desordenado como si la limpieza se hubiera olvidado hace varios días. En el tiempo que se realizó este operativo ayudaron otros vecinos del inquilinato, pero la madre nunca apareció.

Al tener conocimiento la policía de la identidad de la mamá del bebé de 2 años, salió en su búsqueda, mientras la criatura era trasladada al nosocomio local.

«Esa chica que es la madre no es la primera vez que abandona a su bebé para ir a tomar vino y salir a bailar. Ella y el padre son iguales», contó a El Tribuno uno de los vecinos del conventillo.

El padre, otro joven de 20 años, no estaba y su ausencia se hizo sentir por horas. La policía confirmó a El Tribuno que la pareja tiene por mala costumbre dejar abandonado al bebé de 2 años.

La madre fue demorada por unas horas por supuesto abandono de persona. Se le inició una causa penal junto a su pareja. La droga y el alcohol mostraron en esta mujer su peor faceta. Por orden de la Justicia se le quitó la tenencia. Ahora una de las abuelas está a cargo del bebé.

La criatura está bien de salud.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores