Nacionales

Lleva seis meses detenidoCriticó al gobernador de Santiago del Estero y lo metieron preso por sedición

Gerardo Zamora

Un ex policía de esa provincia fue detenido en marzo de este año cuando se viralizó un audio con críticas a la gestión de Gerardo Zamora. Su familia asegura que no existen pruebas para tal acusación.

Familiares del ex policía de Santiago del Estero, Ruben Vivas, apuntan contra el Gobierno de Gerardo Zamora y acusan al mandatario de ordenar una detención injusta. Según relató su pareja, todo comenzó con un audio de WhatsApp en el que el ex agente realizó profundas criticas a la gestión del Poder Ejecutivo, a partir de esto, lo acusaron de sedición y a la fecha lleva más de 6 meses detenido.

«Está detenido ilegalmente desde marzo, en el audio realiza una crítica dura pero no existe prueba alguna para acusarlo de promover una sedición», lamentó la mujer, según publicó Que Pasa Salta.

Se considera sedición a un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar. «Hizo una crítica, no es líder de un grupo armado y de ninguna manera se puede decir que incitó a un levantamiento contra el Gobierno», agregó.

Asimismo, señaló con preocupación cómo desde el Poder Judicial dilataron todos los plazos, por ejemplo, la jueza se tomó 37 días para sostener la prisión preventiva por 2 meses. La familia del detenido espera que en la próxima audiencia se resuelva la situación procesal. «Tienen que detener todo este absurdo», sostuvo.

«El pedido de preventiva se funda en buscar a los otros cómplices de la sedición que también serían imputados, algo que no va a suceder porque no existe un grupo», remarcó la mujer.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores