Nacionales

RosarioCoronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer

La policía detuvo por tercera vez en menos de una semana al titular de la empresa Catering Gourmet, Roberto Dutra, por violar el aislamiento preventivo, delito por el que fue imputado el domingo pasado y por el que pagó una fianza de 1.000.000 de pesos

Un día después de recuperar la libertad, hoy volvió a ser aprehendido junto con su pareja tras ir hasta la comisaría 5a. de Rosario a buscar unas pertenencias que había dejado durante su detención en la seccional. Fue hasta allí desde la torre Maui, en Puerto Norte, donde tiene su residencia, en el auto de su pareja, por lo que rompió otra vez el periodo de aislamiento y quedó otra vez preso en esa dependencia.

En la audiencia que se realizó el domingo el fiscal Gustavo Ponce Asahad lo imputó por 14 infracciones al aislamiento que debía cumplir luego de que su pareja volviera de viaje del exterior de un país en riesgo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el relato de los hechos que dio el empresario no fue real. Desde el gobierno manifestaron que la Agencia de Investigación Criminal fue a constatar si Dutra estaba en su residencia y comprobó que no estaba allí : había salido con su pareja en el auto de ella.

De acuerdo a esta versión, alguien le avisó de la situación al titular de Catering Gourmet, por lo que el empresario habría dejado a la mujer en algún lugar y fue hacia la comisaría. Luego, también su pareja se presentó en la dependencia policial. Dutra quedó detenido en la misma comisaría que había estado el fin de semana y su pareja fue imputada por no cumplir el aislamiento, por lo que el fiscal pidió que le dicten prisión domiciliaria con custodia.

Carlos Varela, el abogado defensor del empresario, sostuvo a LA NACION que «desde un principio la detención de Dutra es incorrecta porque él tenía la autorización de la empresa, relacionada con el rubro de la alimentación, para poder transitar».

» Tiene dos excepciones para poder transitar : la de empresa de alimentos Catering Gourmet y la de otra firma vinculada al rubro de la salud», explicó el letrado, quien afirmó que en este momento Dutra está evaluando la posibilidad de «cerrar sus empresas», donde trabajan 400 personas.

«Es ilógico que no pueda transitar una persona que le sirve de comer a enfermeros y a médicos en los hospitales», apuntó y agregó: «Unas 15.000 raciones que reciben pacientes, médicos y enfermeros quedarían sin repartirse».

Por las redes sociales circuló un presunto certificado que habilitaba a Dutra para circular, expedido por el hospital Centenario y en el que figuraba como mucamo . «Ese papel nunca lo tuvo el empresario. Fue una broma que le hizo un empleado del hospital Centenario, que es conocido de Dutra y que lo hizo circular por las redes», adujo el abogado penalista.

Varela aclaró que «las autorizaciones que extendió el hospital Centenario eran fotocopias con los datos en blanco , con las firmas de los directores, y que estaba a disposición de los empleados para que las llenen con sus datos. Todo ello para evitar aglomeraciones en la dirección del hospital. Las firmas también eran fotocopiadas».


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores